Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de los cuentos ganadores del concurso escolar “La Magia del Mar” curso 2004/2005. COMUNIDAD DE MADRID

Esta versión digital de la obra impresa íntegra forma parte de la Biblioteca Virtual de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las condiciones de su distribución y difusión de encuentran amparadas en el marco legal de la misma. www.madrid.org/edupubliedupubli@madrid.org

Edita: Consejería de Educación COMUNIDAD DE MADRID C/ Alcalá, 32. 28014 Madrid. Depósito Legal: M-45449-2005 Primera edición: Noviembre-2005 Quedan rigurosamente prohibidas, sin autorización escrita de los titulares del “Copyright”, bajo sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier método o procedimiento, comprendidos la reprografía yel tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo público. Imprime IMAGEN ARTES GRAFICAS, S. A. Area Empresarial Andalucía. Sector 4. C/ Río Genil, nº 9. 28906 Getafe (Madrid).

Impreso en Papel Reciclado 100%.

Los autores del libro que tienes en tus manos son estudiantes de 5º y
6º curso de Educación Primaria de centros educativos de laComunidad de Madrid. Chicos y chicas de 10 y 11 años que han hecho realidad algunos de sus sueños: - Colaborar con el resto de alumnos de su clase en la elaboración de un cuento colectivo. - Ganar un concurso literario. - Ver publicado un libro. - Viajar una semana con sus compañeros y tutores a una de las sedes marítimas de la Fundación Ecomar en la costa española. - Navegar. - Aprender a cocinar. -Ser capaces de realizar los mejores nudos marineros. - Aprender a respetar el medio ambiente. - Escribir un cuaderno de bitácora. - Apreciar el pescado como fuente sana y natural de alimentación. Y todo ello gracias a su interés por participar en un Concurso de Cuentos ofertado a partir de la colaboración entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Fundación Ecomar. Unacolaboración que arrancó en el año 2003 y que ha hecho posible que, hasta ahora, 24 grupos de alumnos hayan disfrutado de la apasionante actividad de las “Semanas del Mar”. Me gustaría que la lectura de este libro sirviese de fuente de motivación para ti y para todos los que lo lean y que os anime a participar en próximas convocatorias del Concurso “La Magia del Mar”. Más importante aún, deseo que estoscuentos fomenten el respeto por el Medio Ambiente, y muy especialmente por el respeto y cuidado del Mar.

Tan solo me queda agradecer a los centros educativos y a los profesores el interés y la dedicación prestados apoyando a sus alumnos hacia el logro de una educación integral, fomentando en ellos el respeto hacia la naturaleza.

Luis Peral Guerra Consejero de Educación

Año a año, cuento acuento, libro a libro... miles de jóvenes de toda
España nos aportan la ilusión que nos hace falta para no caer en la tentación de descuidar nuestras fuentes de vida. No importa repetir hasta la saciedad que el medio ambiente es imprescindible para nuestro modo de vida. Gracias a muchas instituciones, empresas y personas, la Fundación Ecomar sigue concienciando a miles de niños en el respeto ala naturaleza. Este año gracias al apoyo de las instituciones y los patrocinadores hemos podido premiar con una Semana del Mar a niños de todos los rincones de España, incluidos de las Islas Baleares y las Islas Canarias. Por fin conseguimos el sueño de que cada niño español tenga la oportunidad de participar con nosotros en hacer que nuestro planeta sea cada vez más habitable. En esta edición deLa Mar de Cuentos no están todos los trabajos que nos hubiera gustado publicar, porque si fuera así hubiéramos tenido que editar una enciclopedia. El orgullo que nos produce la gran participación de nuestros jóvenes en esta iniciativa es muy grande.

A todos los que hacemos Ecomar nos gratifica el índice de participación que cada año hay en el concurso La Magia del Mar, así como la calidad de...
tracking img