Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA NIÑEZ DE LA CALLE

En alguna ocasión pasaba por un semáforo y detallando a una familia que se encontraba pidiendo dinero a todos los carros que paraban con el semáforo en rojo vi entreellos un chico de más o menos 5 años. Se notaba en su cara entre inocencia y tristeza un profundo aire a desilusión.

Me llamo la atención y me quede a esperar que sucedía con él.

A medida quepasaba el tiempo al niño se le empezó a notar una angustia pues parecía que no había recogido mucho dinero y se notaba que cada vez que se acercaba a una persona adulta que estaba con él lo regañaban.Era muy duro ver como insistía a la gente de los carros para que le regalaran algo de dinero y no le ponían mucha atención.
Aun viendo su afán, cada vez que le daban algo le daba alegría y corría aentregarlo.

Seguía en su tarea de pedir y también en la del límite de rogar y aun podía tener tiempo para molestar con sus compañeros de semáforo.
Hasta ese momento no se le notaba ningunadificultad para hacer su trabajo.

Pero al momento, saco de su pantalón rasgado viejo sucio un frasquito con solución e inicia su segunda tarea llamada alimento. Empezó quedándose quieto sentado pero luegosaltaba reía y gritaba. Esto duro varios minutos y luego continuo con su trabajo.
Hasta allí me quede y en cierta manera puedo imaginar lo que seguirá en adelante con la vida de este niño.REFLEXION

En nuestra sociedad, en nuestro país, en nuestro entorno, muchas veces no nos fijamos en la gravedad de la vida de la niñez. Somos un poco sismoresistente a la situación que ellos tienen quevivir.

En muchas situaciones, los menores son explotados, abusados y aprovechados por algún personaje que considera al niño como un elemento que le generara ingresos.

Dura realidad de aquel niñoque al nacer no sabe a qué se atiene, no sabe lo que le espera, no sabe cuál va a ser su suerte.

Mujeres que son abusadas, niñas que no viven una niñez y son entregadas a la prostitución y quedan...
tracking img