Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA
METROLOGIA
ING. ELEAZAR PEREZ BENDITO
REGLA:
La regla es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular queincluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puedeser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico etc.
 
TIPOS DE REGLAS
1.- METRO DE CINTA METALICA
Este instrumento de medición tiene una gran exactitud y nossirve para tomar todo tipo de medidas, esta la encontramos en varias medidas de 2m, 5m, 8m, y hasta de 10m.

2.- METRO DE CARPINTERO
Este instrumento está fabricado en madera con articulacionessencillas, o de resortes de acero y extremos del mismo metal o plástico.

3.-REGLA METÁLICA
La regla metálica (graduada), utilizada en la medición mecánica, es una regla de sección rectangular y fabricadaen acero: lleva grabada una escala, en uno de sus bordes o en ambos y puede ser flexible o rígida

4.- TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS
El transportador de ángulos es un instrumento muy útil cuandotenemos que fabricar algún elemento con ángulos no rectos. También sirve para copiar un ángulo de un determinado sitio y trasladarlo al elemento que estemos fabricando.

5.- ESCUADRA DE CARPINTERO
Laescuadra de carpintero sirve para comprobar el escuadrado de un mueble y además sirve para trazar líneas perpendiculares o a 45º. Las hay regulables en ángulo, pero se puede perder exactitud en laposición de ángulo recto con respecto a las escuadras fijas.

COMPAS:
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar comouna herramienta para medir distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.

1.- COMPÁS DE PUNTAS, como su nombre lo...
tracking img