Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trama se desarrolla en Budapest, ciudad compuesta por Buda y por Pest, detalle que me ha resultado gracioso por no conocerlo. Nos encontramos en una Europa comida porla invasión nazi, y miles de familias judias aterrorizadas temiendo por su futuro.

Una mañana, el padre de Susan y Vera es reclutado para trabajar en un campo detrabajos forzosos. Esto será el desencadenante de todo, y llevará a la madre de las niñas a buscarles una vida lo más segura posible. Descubre gracias a su gran amigacatólica Isi que hay un convento de monjas donde están escondiendo a niñas judías como si fuesen católicas para así preservarlas de un cruel destino. Pese al descontento de lasniñas a la hora de separarse de su madre y su hermano el bebé Thomas, acaban el dicho convento.

En un principio, no entienden muy bien las costumbres de las monjas, yno les gusta tener que madrugar para rezar, ni tener que ayudar en las labores del convento. Pero poco a poco, irán trabando amistad con el resto de las niñas judías, ycon las propias monjas, que serán quienes las eduquen y las acaben enseñando respeto y tolerancia con las creencias ajenas.

Mientras sus vidas se desarrollan en el añoque viven allí recluidas, nos irán narrando el desarrollo de la invasión nazi, así como del contraataque ruso, los bombardeos, la destrucción de sus huertos y de susaprovisionamientos de agua...

Por una parte, es un libro más sobre el Holocausto nazi, pero también hay que conocer la historia para no cometer los mismos errores. Es unahistoria muy tierna, basada en la amistad, el respecto y el amor. Y se lee de un tirón, así que si os apetece un libro de estas características, tomad buena nota.
tracking img