CUESTIONARIO 1 Y 2

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
CUESTIONARIO # 1
1. ¿Qué es el estudio del comportamiento del consumidor?
Los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades.
El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículosrelacionados con el consumo.
2. ¿Qué relación tiene el estudio del comportamiento del consumidor con el Marketing?
La relación que existe entre el comportamiento del consumidor y el concepto de marketing es que nos dice que el marketing satisface las necesidades del consumidor esto lo hace analizando su comportamiento en base a las cuestiones de: que compra, quien? Porque?, etc.
3. Defina ambos y hagaun análisis de su relación.
El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.
Marketing es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
4. ¿Por qué estudiar al consumidor puede permitiridentificar una oportunidad de mercado? Sugiera una situación y analícela.
Porque el consumidor tiene varias expectativas de lo que quiere consumir jamás se define a un solo producto y si lo hace ve las características que tiene el producto de acuerdo a la marca como ser, una laptop ve la marca, el tamaño, la comodidad de llevarlo de un lado a otro, el precio, sus características y demás.
5. ¿Quéimportancia cree usted que tiene el estudio del comportamiento del consumidor en la realidad cruceña y boliviana?
Yo diría que bastante, ya que pertenecemos a distintas culturas, creencias y diferentes expectativas en cuanto a necesidades particulares unas con otras.
6. ¿Cuáles son los 2 tipos de investigación del consumidor?
Son: consumidor personal y consumidor organizacional.
7. Explique ladiferencia entre clientes y consumidores; y consumidor personal y consumidor organizacional.
La diferencia entre el cliente y el consumidor es que el primero es la persona que efectivamente adquiere un producto o un servicio y el cual está fidelizado con la marca. Es decir, todas las acciones de mercadeo apuntan hacia el cliente para fidelizarlo, ya sea regalando puntos, millas de vuelo, descuentosespeciales, etc.
El consumidor personal compra bienes y servicios para su consumo propio, para uso de su familia o como obsequio para otras personas. En cada uno de tales contextos, los productos son comprados para consumo final por parte de individuos, a quienes se conoce como usuarios finales o consumidores finales.
El consumidor organizacional incluye empresas con fines de lucro o no, entidadesgubernamentales (locales, estatales y nacionales) e instituciones (escuelas, hospitales, etc.), todos los cuales deben comprar productos, equipos y servicios para mantener en marcha sus organizaciones.
8. ¿Por qué se dice que el estudio del comportamiento del consumidor tiene carácter interdisciplinario?
El comportamiento del consumidor es interdisciplinario; es decir, se basa en conceptos y teoríassobre el ser humano que han sido desarrollados por científicos de disciplinas tan diversas como psicología, sociología, psicología social, antropología cultural y economía.
9. ¿Cuáles son los factores internos y externos que influyen en el consumidor?
Los factores externos son: cultura, subcultura, contracultura, clase social grupos sociales familia.
Los factores internos: influencia personalpersonalidad, auto concepto, motivación, participación.
10. ¿Qué es segmentación de mercados y para qué utiliza?
La segmentación del mercado es el proceso mediante el cual el mercado se divide en subconjuntos de consumidores con necesidades o características comunes. Como la mayoría de las empresas disponen de recursos limitados, sólo unas cuantas pueden intentar llegar a todos los segmentos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 2 de administracion 1
  • Cuestionario No 2 1
  • cuestionarios practica 1 y 2
  • Cuestionario 1 tema 2
  • Cuestionario 1 Y 2
  • CUESTIONARIO EL DIOSERO 1 Y 2
  • CUESTIONARIO 1 Y 2 Microbiologia
  • Cuestionarios 1 Y 2 De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS