Cuestionario basico: teoria semiologica de saussure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo fue el desarrollo de la ciencia lingüística?
Al principio la lingüística era llamada gramática donde se concentraba en reglas que daban a dar las formas correctas y erróneas del lenguaje,después de dio a conocer la filología que era no solo el estudio de la interpretación y comentario de textos sino que también se enfocó en las costumbres, historia literaria y sus instituciones usandoun método propio que fue la crítica. Después llego lo que fue la gramática compara que se enfocó en ver la relación entre las lenguas y su unión entre sí. La lingüística llego después concentrándoseen lo que fueron las lenguas romances y germánicas.

2. ¿Qué postula Saussure sobre el sistema de la lengua?
Que se debería pensar el sistema como parte de la lengua(sist. De signos que expresanideas) y semiología (estudia los signos de una sociedad). Saussure elaboro una metodología para investigar la estructura del lenguaje que se basa en las distinciones a modo de pares en relaciónlógica. Su función es dar razón de la realidad compleja del objeto lingüístico.

3. ¿Qué diferencia hay entre lengua y habla?
La lengua son los códigos que utilizan las personas para podercomunicarse y el habla es poner el lenguaje en acción con palabras.

4. ¿Qué es el signo?
Es la combinación de significante y significado. Significante es un estímulo, la representación del objetomientras que el significado es la respuesta que el significante provoca.

5. ¿Por qué la lengua es tanto inmutable como cambiante?
Podría decirse que el lenguaje general es inmutable porque es algo yaestablecido y es lo que uno aprende desde que nace. También es cambiante por las circunstancias en la que vive la sociedad en el momento, en su caso serían los modismos.

6. ¿Por qué el lazo queune al significante con el significado es arbitrario?
Porque por ejemplo la palabra “carro” no tiene nada que ver con el objeto en sí, ni es un vehículo de cuatro ruedas, ni tiene asientos, etc....
tracking img