Maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Los primeros Auxilios

-Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, no profesional que recibe una persona, víctima de unaccidente o enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas lastécnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personalmédico. Su temporalidad es marcada por la interrupción de las técnicas y procedimientos ante la llegada de personal mejor calificado. Su carácter de no profesional nos indica que los conocimientos delos primeros auxilios deben ser universales, es decir ser difundidos a todos los habitantes del territorio sin restricciones.

La historia comienza a mediados del siglo XIX la siempre convulsaEuropa se debatía en nuevas guerras y casi todas las naciones del viejo Continente sufrían sus efectos, en los campos de batalla los soldados sin ninguna clase de recursos, sin nada que mitigara el dolorde sus heridas, sin atención científica de ningún género, sin el consuelo de una voz de aliento o de piadosa oración, aquellos mártires no encontraban otra liberación que no fuera la muerte.

Corazóniniciara junto con un grupo de abnegadas servidoras la noble empresa llena de peligros y sacrificios de socorrer aquellos desventurados; Florence Nightingale, inglesa nacida en hogar rico prefirió laazarosa tarea de ir de campo en campo de batalla, de ir de país en país donde hubiera una epidemia socorriendo desvalidos, curando heridos, dejando oír su dulce voz de aliento antes que lascomodidades placenteras de su hogar.

En el año de 1854 en plena guerra de Crimea no sólo el combate diezma los soldados sino que una epidemia de cólera se desata y ante la repetida insistencia de...
tracking img