Cuestionario capítulo 1 niebel

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
1. ¿Cuál es el nombre que se utiliza para referirse al estudio de tiempos?
Estudios de tiempos estándares, a menudo conocidos como medición del trabajo, generan una mejora en la productividad junto con el diseño del trabajo. Factor importante ya que hoy en día es la única forma de que un negocio crezca o incremente sus ganancias.
2. ¿Cuál es el objetivo principal de la ingeniería de métodos?Es el incremento de la productividad y la confiabilidad en la seguridad del producto o servicio y la reducción de los costos unitarios, lo cual permite que se produzcan más bienes y servicios de calidad para más gente.
El principal objetivo que persigue la ingeniería de proyectos es el aumento o mejora de la productividad; es decir, se pretende buscar la técnica más eficiente que dé lugar alaumento de la producción por unidad de tiempo o reducir el costo por unidad.
3. Haga una lista de los ocho pasos para aplicar la ingeniería de métodos.
A continuación se detalla el procedimiento sistemático para desarrollar y aplicar la ingeniería de métodos:
1. Selección del proyecto: se suelen elegir las empresas que contengan dificultades para ser competitivos en el mercado; productos de altocosto y baja ganancia, productos incapaces de competir, los que albergan dificultades en la fabricación, empresas con nuevos productos etc.
2. Obtención y presentación de datos: debe integrarse toda información relevante en torno al producto o servicio, para su posterior almacenamiento, con el fin de estudiarlo y analizarlo. La elaboración de gráficas y diagramas es de mucha utilidad.
3. Análisisde datos: en base al método de análisis de operaciones se analizarán las distintas alternativas existentes para la posterior mejora.
4. Desarrollo del método ideal: selección del procedimiento óptimo para cada operación, inspección y transporte, considerando diversas restricciones, tales como la productividad, la ergonomía y las implicaciones sobre la salud y seguridad.
5. Presentación einstalación del método: exposición a detalle del método a las personas responsables de la operación y mantenimiento. Se deben tener en cuenta todos los detalles para conseguir los resultados esperados, ya que en gran parte dependerá de qué tan bien se haya explicado el método.
6. Desarrollo del análisis del trabajo: llevar a cabo un análisis del trabajo con el fin de asegurar que los operadores seanseleccionados, entrenados y recompensados adecuadamente.
7. Establecimiento de estándares de tiempo: determinar un estándar justo y equitativo para el método instalado.
8. Seguimiento: regularmente se debe auditar el método instalado con el objetivo de verificar que los objetivos establecidos estén siendo alcanzados.

4. ¿Dónde se realizaron originalmente los estudios de tiempos y quién losllevó a cabo?
Originalmente los estudios de tiempos tuvieron lugar en el año 1760 en Europa, protagonizadas por Jean Rodolphe Perronet, un ingeniero francés. Mientras que 60 años más tarde, el economista inglés Charles W. Babbage también llevo a cabo estudios de este tipo.
5. Explique los principios de Frederick W. Taylor de la administración científica.
Los elementos de la administracióncientífica de Frederick W. Taylor estaban basados en los siguientes conceptos: estudio de tiempos, estandarización de todas las herramientas y tareas, creación de un departamento de planeación, uso de reglas de cálculo e instrumentos similares para el ahorro de tiempo, tarjetas con instrucciones para los trabajadores, bonos por desempeño exitoso, salarios diferenciales así como sistemas nemotécnicos paraclasificar productos, sistemas de enrutamiento y sistemas de costos modernos.
6. ¿Qué se entiende por estudio de movimientos y quiénes son los fundadores de la técnica movimiento-estudio?
El estudio de movimientos, siendo más concretos, el estudio de los movimientos corporales a la hora de cursar una operación, se utiliza para mejorar la operación mediante la eliminación de movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario capitulo 2 ingenieria industrial niebel
  • Cuestionario del capitulo 1
  • CUESTIONARIO CAPITULO 1
  • capitulo 1 CUESTIONARIO
  • CUESTIONARIO CAPITULO 1
  • CUESTIONARIO CAPITULO 1
  • cuestionario de geologia capitulo 1
  • Capitulo 1- Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS