Cuestionario del capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisando el Cuestionario del Capitulo 1 del Libro: "Evaluación de Proyectos"
Hola que tal, en esta ocasión platicare como se desarrollo la revisión del cuestionario del capítulo 1.

Comenzandopor definir los problemas propios de la evaluación de proyectos, en dicha pregunta no existió polémica pues el grupo en general definió que los problemas propios son el dejar de contemplar factoresfortuitos, dejar dicha tarea a una sola persona en lugar de realizar un estudio multidisciplinario, siendo estos los problemas mas claros que detecto el grupo.

Continuando con señalar cuál es lautilidad de los proyectos en la sociedad, se puso a debate si en realidad los proyectos son creados por necesidad de la sociedad, llegando a la conclusión que no necesariamente son útiles o desarrolladospara cubrir una necesidad sino incluso en ocasiones es para crear una necesidad en la sociedad. Sin lugar a dudas los proyectos son de gran utilidad a la sociedad, pero, ¿Cómo se localizan losproyectos en la vida cotidiana? Los proyectos están presentes en casi todo lo que nos rodea, desde la ropa que vestimos, los equipos de computo que usamos, es una realidad que las tendencias crean proyectos.Además de que es sumamente importante que la asignación de los recursos sea adecuada, por ejemplo el capital influye en cómo van a ser distribuidos los recursos, costos que se generaran.
Realizaruna preparación y evaluación de cualquier proyecto puede asegurar el éxito del mismo, considerar tanto precio como producto y plaza a la hora de la preparación de un proyecto dará un panorama masamplio de la implantación del proyecto. La evaluación como ya sabemos determinara si es viable o no la realización del mismo.

El pleno desarrollo de la revisión del cuestionario se centro endiferenciar la factibilidad técnica del estudio de factibilidad económico, dando como resultado que la factibilidad técnica no es mas que identificar los insumos, tecnologías y herramientas que se necesitaran...
tracking img