Cuestionario de biologia. problemas ambientales, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico:
Cuestionario:

1. Percibe que las sociedades y la industrialización de los mismos puedan tener algún tipo de responsabilidad sobre los problemas ambientales. ¿De quemanera?
2. Existe alguna influencia de la cultura y/o la educación en los problemas ambientales? Analice los mismos.
3. Es importante la existencia de una educación ambiental? ¿Por qué?
4. Si esposible una sociedad ecológica. ¿Qué podríamos hacer para lograrla?
5. ¿Existe alguna diferencia entre ecosistema – bioma – hábitat?
6. ¿De qué manera se pueden manejar los recursos naturales?
7.¿Qué se entiende por desarrollo sustentable?
8. Identifique las características que presentan los principales problemas ambientales.

Respuestas:

1. Las sociedades, al crear aglomeradosurbanos, alteran el espacio natural y modifican un paisaje cultural, gradualmente transformado en la medida en que la ciudad crece. Las características naturales del lugar son utilizadas como recursos parala construcción del ambiente urbano.
Existen problemas ambientales de escala mundial y se adjudican a los cambios provocados por las sociedades. Estas transformaciones se relacionan particularmentecon los procesos productivos y el crecimiento de las áreas urbanas.
La transformación climática, la contaminación atmosférica, las lluvias ácidas, las vinculaciones entre el uso de la energía nucleary los sitios de deposición de sus desechos, la corriente del niño, la contaminación de la tierra, sonora, del agua, la deforestación, entre otros fenómenos, se relacionan con los procesos citados y semanifiestan local y globalmente.

2. Sí, existe una marcada influencia tanto en la cultura como en la educación en los problemas ambientales. Hace un tiempo atrás no existía prácticamente unapropuesta educativa, de concientización de la sociedad frente al estado cada vez mas deplorable de nuestro planeta; así la sociedad en general fue adquiriendo una cultura de despreocupación por la...
tracking img