El saxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.

Cuidado del

La política ambiental de femsa delinea las principales pautas de acción para que sus plantas operen de manera sustentable
36«

Medio Ambiente
FEMSA tiene muy claro su compromiso de trabajar en armonía con el medio ambiente, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo de las generaciones futuras. Tradicionalmente, la empresa ha mantenido una política dedesarrollo sustentable, realizando acciones e inversiones orientadas a minimizar o eliminar el impacto ambiental de sus operaciones.
Todas las plantas de FEMSA cumplen con las legislaciones ambientales de los países en donde operan, y la gran mayoría cuenta con certificaciones y reconocimientos de instituciones públicas y privadas en materia ambiental.
POLÍTICA AMBIENTAL 4 Innovar las operaciones através de tecnologías amigables con el medio ambiente. 4 Capacitación continua a los colaboradores en técnicas para proteger al medio ambiente. 4 Fomentar entre los colaboradores una actitud de liderazgo en pro del medio ambiente. 4 La búsqueda constante de oportunidades para reducir los impactos ambientales y el uso de recursos naturales, a través de una mayor eficiencia, innovación y monitoreo deldesempeño.

»37

Planta de tratamiento de afluentes de Coca-Cola FEMSA en Alcorta, Buenos Aires

ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 1 FEMSA Cerveza México invirtió entre 2003 y 2006 más de $246 millones de pesos mexicanos (USD $22.5 millones) en el cuidado del medio ambiente. (PM VII, VIII y IX) 2 En el primer trimestre del 2007, contra el mismo período del 2006, Coca-Cola FEMSA ahorró$20 millones de pesos mexicanos (USD $1.8 millones) por las mejoras en los indicadores ambientales. (PM VII, VIII y IX) ACCIONES PARA EL USO SUSTENTABLE DEL AGUA FEMSA realiza importantes esfuerzos para optimizar y reducir el consumo de agua. 1 La empresa opera 32 plantas de tratamiento de agua, 20 de ellas en México. Además, invierte en equipos más eficientes y sistemas de recuperación dellíquido en sus procesos. (PM VII, VIII y IX)

2 Todas las plantas de cerveza en México operan por debajo de los estándares internacionales de consumo de agua de la industria. (PM VII, VIII y IX) 3 Las operaciones de FEMSA Cerveza México redujeron 9.13% el consumo de agua en 2006. (PM VII, VIII y IX) 4 Coca-Cola FEMSA invirtió más de $16 millones de pesos mexicanos (USD $1.4 millones) en la mejora desus procesos para reducir el consumo e impulsar el reciclaje de agua en sus operaciones de Argentina, Brasil y México. (PM VII, VIII y IX) 5 A través de programas de eficiencia operativa y ahorro de agua, las operaciones de refrescos en México redujeron su consumo en 435 mil metros cúbicos (m3) durante 2006, lo que equivaldría al consumo promedio mensual de 75 mil personas. (PM VII, VIII y IX)

38«Coca-Cola FEMSA invirtió más de $16 millones de pesos mexicanos (USD $1.4 millones) en la mejora de sus procesos para reducir el consumo e impulsar el reciclaje de agua en sus operaciones

6 Las plantas de FEMSA Cerveza en Jacareí y Araraquara en Brasil, redujeron 25% y 4% su consumo de agua respectivamente, a través de programas de eficiencia operativa en 2006. (PM VII, VIII y IX) 7 En 2007la planta en Jundiaí, de Coca-Cola FEMSA Brasil, consiguió reducir el consumo de agua a 1.5 litros por litro de bebida producido, con lo que se convirtió en un icono mundial de buena utilización de este recurso. (PM VII, VIII y IX) 8 En las plantas de refrescos en Colombia se instalaron nuevos equipos para la recuperación de agua en las lavadoras de envases retornables. Como resultado, en 2006 selograron recuperar 152,640 metros cúbicos (m3) de agua. (PM VII, VIII y IX) 9 Otro ejemplo es FEMSA Empaques en México, que invirtió en equipos de recuperación de agua en las áreas de retrolavados, lo que permitió ahorrar 10,891 metros cúbicos (m3) de agua en 2006. (PM VII, VIII y IX) ACCIONES DE REFORESTACIÓN En los últimos tres años FEMSA impulsó de manera particular los programas de...
tracking img