Cuestionario de ingenieria y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE INGENIERIA MECANICA
jdmfd

TRABAJO PRESENTADO A:
ING. IVAN LEÓN CANEVA RINCON

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA MECANICA 1ER SEMESTRE
BARRANQUILLA, ATLANTICO
OCTUBRE de 2011

INDICE

1. INTRODUCCION……...
2. OBJETIVOS……………
3. CUESTIONARIO SOBRE INGENIERIA Y SU HISTORIA
4. CONCLUSIONES……..
5. BIBLIOGRAFIA………...INTRODUCCION
La historia de la civilización es en cierto modo, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre. Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos etc. Pero el desarrollo de la ingeniería como tal,comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.), cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles. Con el tiempo en esta civilización aparecería la ciencia. Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaronalgunas habilidades de ingeniería. En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos, en tanto que antes del siglo XVIII era muy lento su avance. A continuación se presenta la historia de la ingeniería desde la prehistoria hasta la actualidad.

CUESTIONARIO SOBRE INGENIERIA Y SU HISTORIA
6. ¿Qué similitud encontramos entre los avances de los egipcios y la física?Pues dentro de los avances de los egipcios encontramos física básica, muchos de sus trabajos eran realizados con esta misma pero en ese entonces no se conocía la física como tal.
7. ¿Qué cambios trajo la aparición de la rueda?
Con la aparición de la rueda el trabajo se vio disminuido significativamente, y esta dio paso a medios de transporte y muchos otros inventos.
8. ¿Qué herramientas einstrumentos de medida usaban los egipcios?
El principal instrumento de medida que utilizaron los egipcios fue la cuerda, la cual era mojada y se secaba para que perdiera elasticidad y la medida fuera más precisa. Sabían manejar muy bien la piedra, necesaria para elaboración de los templos y las pirámides, de lo que se deduce el manejo de herramientas metálicas, y de barcos en los que transportabanlos bloques de veinticinco y hasta cincuenta toneladas.
9. ¿Cuáles son algunas de las construcciones realizadas en la antigüedad que aún perduran?
- Abu Simbel, 1250 a.C.
- Acrópolis, 400 a.C.
- Coliseo, 400 d.C.
- Persepolis, 480 a.C.
- Foro Romano 400 d.C.
13. ¿Cuál fue la nueva actitud mental nacida en el renacimiento?
En este periodo, la fragmentaria sociedad feudal de la edad media,caracterizada por una economía básicamente agrícola y una vida cultural e intelectual dominada por la Iglesia, se transformó en una sociedad dominada progresivamente por instituciones políticas centralizadas, con una economía urbana y mercantil, en la que se desarrolló el mecenazgo de la educación, de las artes y de la música. Ya no se postulaba a Dios como el centro de las cosas, sino que estepasaba a un segundo plano para que el hombre, fuera considerado con el centro del universo y un todo.
14. En el renacimiento ¿Qué sucedió con la tecnología?
La tecnología avanzo significativamente con el renacimiento. No existe una fecha precisa para determinar el inicio del Renacimiento. Sin embargo, ya a comienzos del siglo XV encontramos hombres como Fillippo Brunellschi, arquitecto queconstruyó la cúpula de la catedral de Florencia y la iglesia de San Lorenzo, en la misma ciudad. Lorenzo Ghiberti, por su parte, pasó a la historia, ya que realizó magníficos bajorrelieves en bronce en las puertas del baptisterio de Florencia. Su obra maestra fue bautizada por el propio Miguel Angel como la Puerta del Paraíso. Uno de los ayudantes de Ghiberti más tarde llegó a ser considerado también...
tracking img