Cuestionario Del Cantar Del Mio Cid

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
¿ Por que nadie se anima a recibir al Cid cuando entra en Burgos?

¿Crees que la gente de la ciudad lo aprecioa, o no? Justificar la respuesta.

¿Que cualidades demuestra tener el personaje en labatalla?

¿Que cualidades del Cid se ponen de manifiesto en el episodio del leon?

comparacion de la actitud del heroe con los infantes de carrion.

¿por que se dice que los infantes "quedaronmuy ofendidos"?

Yo leí el "Cantar del Mio Cid" hace mil años, cuando era un adolescente. Me gustó muchísimo, incluso usé como seudónimo el nombre de su fiel amigo "Alvar Fañez Minaya". No creoservirte de mucha utilidad porque ya no recuerdo muchas cosas, pero trataré de responderte.

-Nadie se anima a recibir al Cid cuando entra a Burgos, por miedo al decreto de destierro del Rey Alfonso VI,pues había la amenaza de que quien lo ayudara sería igualmente desterrado.

-La gente de la ciudad no sólo aprecia al Cid, también lo admira, pues sus hazañas son famosas y gloriosas. Pero el Reyes quien tiene el poder y por temor ocultan sus verdaderos sentimientos.

-El Cid, era valiente y muy fuerte, pero también era prudente y misericordioso. En batalla siempre mostró lealtad a su Rey ya los suyos. Por ser además un hombre culto, aún en la batalla mostraba sus virtudes de clemencia y de respeto al ser humano en general.

-En el episodio con el león, el Cid muestra serenidad,autodomio y valor. Mientras todos corren y se esconden, el Cid al despertar se enfrenta al león, el cual inclina su cabeza y el Cid tomándolo de su melena lo regresa a su jaula. Sus yernos, los Infantes deCarrión mostraron su cobardía y su inseguridad, escondiéndose con desesperación, sin preocuparles nadie, ni siquiera la seguridad de las hijas del Cid (sus esposas). Incluso si la memoria no me fallauno de ellos, se echó un clavado en un lagar, donde se ensució bastante.

-Se ofendieron por la soberbia que tenían de su linaje y clase. Cuando todo volvió a la calma, el Cid preguntó por ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prologo de cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS