Cuestionario flip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLIP-FLOP(BIESTABLE)
QUE SON
En electrónica , un flip-flop o latch es un circuito que tiene dos estados estables y se pueden utilizar para almacenar información de estado. El circuito se puede hacer para cambiar el estado a través de señales aplicado a una o más entradas de control y tendrá una o dos salidas. Es el elemento básico de almacenamiento en la lógica secuencial . Flip-flops y loscierres son un componente fundamental de la electrónica digital de los sistemas utilizados en las computadoras, las comunicaciones, y muchos otros tipos de sistemas.
Flip-flops y los cierres se utilizan como elementos de almacenamiento de datos. Almacenamiento de datos, se puede utilizar para el almacenamiento de estado , y un circuito que se describe como la lógica secuencial . Cuando se usa enuna máquina de estados finitos , la producción y el siguiente estado depende no sólo de su corriente de entrada, sino también en su estado actual (y por lo tanto, las entradas anteriores.) También puede ser utilizado para el conteo de los pulsos, y para la sincronización variable el momento oportuno las señales de entrada a una señal de tiempo de referencia.
Flip-flops pueden ser simples(transparente u opaco) o reloj (sincrónico o el borde provocado-); los simples son comúnmente llamados los cierres. La palabra pestillo se utiliza principalmente para los elementos de almacenamiento, mientras que los dispositivos se describen como marcó vuelta -flops .
PARA QUE SIRVEN
Los circuitos flip-flops desempeñan un papel muy importante en la electrónica digital. Ellos son usados para medirfrecuencia, computar el tiempo, dividir trenes de pulsos por una constante fija, generar señales en secuencia, memorización de registros (words), etc. Aunque hay muchas clases de flip-flop, todos ellos tienen por fin primordial almacenar un bit binario, representado por un estado eléctrico alto o bajo. El circuito secuencial más simple es un Flip-Flop tipo RS.
CUANTOS Y CUALES TIPOS HAY
Circuitoflip-flop básico con compuertas NOR
Para analizar la operación del circuito de la figura anterior se debe recordar que la salida de una compuerta NOR es 0 si cualquier entrada es 1 y que la salida es 1 solamente cuando todas las entradas sean 0. Como punto de partida asúmase que la entrada de puesta a uno (set) es 1 y que la entrada de puesta a 0 (reset) sea 0. Como la compuerta 2 tiene una entrada de 1,su salida Q´ debe ser 0, lo cual coloca ambas entradas de la compuerta 1 a 0 para tener la salida Q como 1. Cuando la entrada de puesta a uno (set) vuelva a 0, las salidas permanecerán iguales ya que la salida Q permanece como 1, dejando una entrada de la compuerta 2 en 1. Esto causa que la salida Q´ permanezca en 0 lo cual coloca ambas entradas de la compuerta número 1 en 0 y así la salida Q es1. De la misma manera es posible demostrar que un 1 en la entrada de puesta a cero (reset) cambia la salida Q a 0 y Q´ a 1. Cuando la entrada de puesta a cero cambia a 0, las salidas no cambian.
Cuando se aplica un 1 a ambas entradas de puesta a uno y puesta a cero ambas salidas Q y Q´ van a 0. Esta condición viola el hecho de que las salidas Q y Q´ son complementos entre si. En operación normalesta condición debe evitarse asegurándose que no se aplica un 1 a ambas entradas simultáneamente.
Un flip-flop tiene dos entradas útiles. Cuando Q=1 y Q´=0 estará en el estado de puesta a uno (o estado 1). Cuando Q=0 y Q´=1 estará en el estado de puesta a cero (o estado 0). Las salidas Q y Q´ son complementos entre si y se les trata como salidas normales y de complemento respectivamente. Elestado binario de un flip-flop se toma como el valor de su salida normal.
Bajo operación normal, ambas entradas permanecen en 0 a no ser que el estado del flip-flop haya cambiado. La aplicación de un 1 momentáneo a la entrada de puesta a uno causará que el flip-flop vaya a ese estado. La entrada de puesta en uno debe volver a cero antes que se aplique un uno a la entrada de puesta a cero. Un 1...
tracking img