Cuestionario historia de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Después del gran incendio de Londres bajo con que características se construyo la vivienda de la ciudad, indique como era la vivienda tradicional y que represento la implementación de un nuevo tipo de viviendas?
R = Este suceso obligo a implementar un nuevo reglamento de edificaciones donde se estipulaba que los muros de los nuevos edificios deberían ser de ladrillo o piedra, apegándose aciertos estándares. Ya que las viviendas que fueron arraigadas por el fuego estaban hechas de madera lo cual permitió extender el fuego con facilidad.
2. ¿Después del incendio de Londres, además de las mejoras en la vivienda que otras se hicieron de carácter urbano y arquitectónico en general?
R = Las obras concluyeron en 1672, el plan general de reconstrucción siguió por razones prácticas yde pertinencia el trazado anterior de las calles, solo que ampliándolas, también a partir de una serie de avenidas rectas se unieron partes importantes de la ciudad. En cuestión de las iglesias se busco preservar sus plantas originales a lo que Cristopher Wren dio solución única.
3. ¿Cuál fue el saldo después del incendio y qué papel jugo Cristopher Wren en la reconstrucción?
R = El saldo delas muertes es inexacto pero esto y la aparición de la peste un año después había cobrado más de 69 mil vidas. Cristopher Wren fue el encargado de la reconstrucción de Londres entre 1670 y 1685.
4. ¿Explique las características arquitectónicas de la catedral de San Pablo en Londres?
R = La planta dispone el esquema tradicional de una nave central de doble altura flanqueada por una nave menoren cada costado. La cúpula sobre el crucero ortogonal se compone de 3 secciones: la interior semiesférica fue construida con piedra y tiene un óculo en el ápice, la segunda o intermedia tiene una forma cónica, es de ladrillo y funciona como soporte de la linterna de piedra; finalmente la cúpula externa se resolvió como una estructura de madera recubierta de laminas de plomo. La fachada de laiglesia está conformada por un par de pórticos superpuestos, el primero con 6 pares de columnas frontales y el segundo por cuatro pares, rematado con un frontón triangular. En cada costado tiene una torre campanario.

5. ¿Explique las formas urbanas y arquitectónicas del proyecto de los Wood en Bath, exponga además que es el estilo Georgiano?
R = Los Wood, Padre e hijo, consideraron la necesidadde armonizar con la arquitectura original como las termas existentes; amalgamando con libertad las formas circulares y semielipticas de los anfiteatros romanos con la plaza italiana de influencia renacentista. El estilo Georgiano, su nombre es atribuido al rey Jorge III y se define como un estilo neoclásico basado en la sencillez de una escala domestica y abandonando la grandiosidad barroca yrenacentista.
6. ¿Qué características históricas y paisajísticas tiene la ciudad de Bath, Inglaterra?
R = El proyecto consiste en un recorrido vial a lo largo de las calles Gay y Brock, articulado por 3 espacios urbanos con características especificas cada uno: el primero llamado Queen Square, o plaza de la reina, el segundo nodo construido en 1754 es conocido como el Circus, consiste en unaglorieta circular con un frondoso grupo de arboles al centro. El tercer nodo es el Royal Crescent o media luna, fue edificado por John Wood hijo; como lugar final del recorrido ascendente resulta el más atractivo porque se extiende visualmente hacia el paisaje del rio Avon y a las colinas circundantes.
7. ¿Por qué y cuándo se fundaron las Trece Colonias británicas de Norteamérica, indique como erala forma de vida en estos lugares?
R = El rey Enrique VIII favoreció reformas religiosas que imponían la religión Anglicana en Inglaterra, lo cual desencadenaría enfrentamientos entre diferentes sectores de la sociedad y grupos que demandaban una iglesia con orientación calvinista, al pretender separarse fueron castigados por la corona británica. Esto propicio la emigración de personas hacia...
tracking img