Proyecto bicentenario

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Proyecto:

: Bicentenario de la Patria (1810(1810-2010)

Fundamentación:

Con motivo de la celebración del Bicentenariode la Patria, la E. P. Nº 22 abordará abordará un proyecto que permitirá trabajar la multiplicidad de factores y acontecimientos que formaron parte de 200 años de historia argentina, teniendo.Teniendo como finalidad principal recuperar la historiandola resignificándola sin reducirla solosólo a los hechos políticos, sino que también abordandoaspectos económicos, sociales y datos culturales. Se enseñara a estudiar con el fin de entender la vida cotidiana de las sociedades a través del tiempo, los cambios que se han producido, destacando laspersonalidades mas relevantes, comprendiendo la realidad social pasada y presente adoptando una formación ciudadana critica e informada.Se trata de promover el encuentro la convivencia, elreconocimiento y la valoración de las diferencias y las semejanzas.
Se pretenderá estudiar y conocer la vida cotidiana de las cambios a lo largo del tiempo ydestacar los logros de los personajes más relevantes, etc.
Sabemos que el tiempo de las sociedades es una construcción social y cultural que incluyeincluyencambios, continuidades, diversos ritmos y duraciones, , que son necesarias ordenarlas cronológicamente, y, por sobre todo contextualizarlas, este proyecto hará hincapié en estas cuestiones haciendo unanálisis de las mismascontextualizarlos.
Todos hemos sido Nuestros alumnos, sus familias y hasta la propia escuela forma parte o fueron testigo de estosesos 200años de historia por ello apuntaremos a abordar el trabajo desde lo masmás significativo para nosotros, haciéndonos participesellos. Haciéndolos partícipes activos, acercándonospermitiendo acercarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Bicentenario
  • PROYECTO BICENTENARIO
  • Proyecto bicentenario
  • Proyectos Bicentenario
  • Proyecto bicentenario
  • proyecto bicentenario
  • Proyecto bicentenario
  • Discurso Proyecto Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS