Cuestionario introduccion a la hoteleria y el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1722 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1- ¿A qué tipo de cliente un hotelero debería ofrecerle un upgrade y porque?
El hotelero debería brindar un upgrade al cliente que al llegar al hotel su habitación está ocupada por otro cliente, es decir se ha hecho un overbooking, y si la ocupación del hotel lo permite, se le ofrece un upgrade, es decir, un servicio de mayor categoría, sin ningún tipo de pago extra, como unaatención por lo sucedido.
2- ¿Qué estrategias utilizaría un hotelero con un pasajero al que debe ofrecerle un upgrade?
La estrategia que utilizaría el hotelero seria, si no se quiere decir que se han sobrevendido las habitaciones y hay lugar en el hotel, que ya que es un buen cliente se le ofrece el upgrade, o se le puede decir que la habitación que había sido asignada se encuentra fuera deservicio ya que puede estar realizando una reparación en la misma y por lo tanto se lo pasa a una mejor habitación.
3- ¿Cuál es el objetivo del over-comission? Explique.
Se llama over-comission a la sobre comisión que otorgan los hoteles y las compañas aéreas a las agencias de viajes que han vendido un mayor número de habitaciones o de tickets aéreos. El objetivo de la misma es incentivar a lasagencias de viajes a que vendan su hotel/línea aérea, en vez de otras marcas. Si venden tanta cantidad de habitaciones de un mismo hotel, por ejemplo, la comisión que el mismo le va a otorgar va a ser mucho mayor.
4- ¿Qué sistema de alimentación usted ofrecería a un pasajero que viaja a un destino de montaña o práctica de esquí?
A un pasajero que viaja a un destino de montaña o esquí leofrecería el sistema de alimentación “Americano Modificado”, ya que el mismo incluye desayuno (el pasajero va a necesitar desayunar antes de realizar esquí o alguna excursión), y otra comida, que en este caso la mejor opción sería la cena, ya que durante el día el pasajero no se encuentra en el hotel, pero a la noche, cansado luego de toda la actividad, se queda cenando en el hotel, aparte de que en estosdestinos generalmente no hay variedad de opciones para la noche.
5- Compare un hotel Boutique, con una estancia rural de alojamiento de pasajeros.
El hotel Boutique posee pocas habitaciones, las cuales se caracterizan de forma única por su decoración, se las llama “obra de arte en constante movimiento”, y pueden llegar a ser temáticos. Su atención es muy personalizada. Muchos funcionan enbarrios históricos, o cercanos al casco histórico de la ciudad, por ejemplo en nuestro caso, el barrio de San Telmo es una gran cede de hoteles Boutiques. Están situados en su mayoría en casas antiguas recicladas para este fin.
En cambio, la Estancia Rural, son cascos antiguos de estancias, con muchas hectáreas (100 o más), situados, como su nombre lo dice, en ambientes rurales y campestres,alejados de las ciudad. Su atención es también personalizada, pero más informal, ya que pueden estar administrados por la familia dueña de la estancia. También posee pocas habitaciones, no es masivo. Se pueden realizar actividades como caminatas, cabalgatas, ordeñe vacuno, actividades en huertas, etc. Usualmente es un destino de fin de semana.
6- Explique cuál es la finalidad por la cual en laactividad turística y hotelera se realiza el “overbooking”.
La finalidad por la cual se realiza el “overbooking” es que no haya ninguna habitación/asiento vacío en ninguna noche/vuelo, ya que el mismo es dinero perdido e irrecuperable. Es decir, esa habitación vacía es una noche perdida, no se puede volver a recuperar, el día pasa y se perdió el dinero que se podría haber ganado de haber vendido esahabitación. Lo que el hotelero quiere lograr cuando realiza overbooking es evitar al máximo esto. El mismo “juega” con porcentajes, se analiza en la historia del hotel, en las diferentes temporadas y momentos del año, la cantidad de “no-shows”, huéspedes con reservas que no se presentan. De acuerdo a la variante se realiza el overbooking.
7- ¿Cuál es la utilidad del Voucher, y quien lo emite?
El...
tracking img