CUESTIONARIO

1- ¿A qué tipo de cliente un hotelero debería ofrecerle un upgrade y porque?
El hotelero debería brindar un upgrade al cliente que al llegar al hotel su habitación está ocupada porotro cliente, es decir se ha hecho un overbooking, y si la ocupación del hotel lo permite, se le ofrece un upgrade, es decir, un servicio de mayor categoría, sin ningún tipo de pago extra, como unaatención por lo sucedido.
2- ¿Qué estrategias utilizaría un hotelero con un pasajero al que debe ofrecerle un upgrade?
La estrategia que utilizaría el hotelero seria, si no se quiere decir que se hansobrevendido las habitaciones y hay lugar en el hotel, que ya que es un buen cliente se le ofrece el upgrade, o se le puede decir que la habitación que había sido asignada se encuentra fuera deservicio ya que puede estar realizando una reparación en la misma y por lo tanto se lo pasa a una mejor habitación.
3- ¿Cuál es el objetivo del over-comission? Explique.
Se llama over-comission a lasobre comisión que otorgan los hoteles y las compañas aéreas a las agencias de viajes que han vendido un mayor número de habitaciones o de tickets aéreos. El objetivo de la misma es incentivar a lasagencias de viajes a que vendan su hotel/línea aérea, en vez de otras marcas. Si venden tanta cantidad de habitaciones de un mismo hotel, por ejemplo, la comisión que el mismo le va a otorgar va a sermucho mayor.
4- ¿Qué sistema de alimentación usted ofrecería a un pasajero que viaja a un destino de montaña o práctica de esquí?
A un pasajero que viaja a un destino de montaña o esquí leofrecería el sistema de alimentación “Americano Modificado”, ya que el mismo incluye desayuno (el pasajero va a necesitar desayunar antes de realizar esquí o alguna excursión), y otra comida, que en este casola mejor opción sería la cena, ya que durante el día el pasajero no se encuentra en el hotel, pero a la noche, cansado luego de toda la actividad, se queda cenando en el hotel, aparte de que en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cuestionario introduccion a la hoteleria y el turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Introduccion-a-La-Hoteleria-y/2086939.html

MLA

"Cuestionario introduccion a la hoteleria y el turismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Introduccion-a-La-Hoteleria-y/2086939.html>.

MLA 7

"Cuestionario introduccion a la hoteleria y el turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Introduccion-a-La-Hoteleria-y/2086939.html>.

CHICAGO

"Cuestionario introduccion a la hoteleria y el turismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuestionario-Introduccion-a-La-Hoteleria-y/2086939.html.