Síntesis de Derecho civil
Introducción y personas
Concepto de Derecho y Derecho objetivo
El Derecho puede definirse como un conjunto de normas bilaterales, externas y generalmente heterónomas ycoercibles, que tienen por objeto regular la conducta humana en su interferencia intersubjetiva.
El Derecho objetivo se caracteriza por ser un conjunto de normas, constituyendo este dato el primerelemento de la definición que hemos dado, no prejuzgaremos sobre distinción entre norma jurídica, moral, religiosa o social, al tratar el segundo elemento determinaremos las característicasdiferenciales de las mismas.
La diferencia entre las normas y las leyes naturales son:
En las leyes naturales encontramos la enumeración de principios científicos, que registran uniformidades de fenómenos. Y enlas normas se enuncian reglas de conducta es decir formas de comportamiento.
La finalidad de las leyes naturales es registrar bajo la forma de principios generales uniformidad de fenómenos, parapoder explicar la secuencia de los mismos, en cambio la finalidad de las normas es provocar cierta forma de conducta, de aquí que se presente una nueva diferencia.
Las leyes naturales pueden serverdaderas o falsas en cambio las normas son validas o nulas.las leyes naturales registran a través de principios el proceso de causalidad, las normas consagran un proceso diferente, que podemos llamarproceso normativo.
En una segunda fase encontramos diferencias de gran interés, en el proceso causal el efecto al mismo tiempo que nace se realiza es decir, se cumple. No podemos distinguir dos momentosel del nacimiento del efecto y el de su cumplimiento.
En la naturaleza la relación de, los efectos y las causas es necesarias, nunca contingente, en la segunda clase de consecuencias tenemos, comosupuesto jurídico, el pago de una obligación, pagar una deuda es cumplirla y dado el pago se extingue la deuda.
El Derecho Objetivo, las grandes divisiones del ordenamiento Jurídico y su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sintesis derecho civil i. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Derecho-Civil-i/1485739.html

MLA

"Sintesis derecho civil i" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Derecho-Civil-i/1485739.html>.

MLA 7

"Sintesis derecho civil i." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Derecho-Civil-i/1485739.html>.

CHICAGO

"Sintesis derecho civil i." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Derecho-Civil-i/1485739.html.