Cuestionario sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Cuestionario
Nº 1

Ramo: Sicología Organizacional
Carrera: Contador Auditor
Profesor: Patricio Becerra M.
Alumna: Nicole Ibarra R.
Fecha: Santiago Noviembre 2009

Cuestionario Nº 1

a) ¿Cree Ud. Que esta sociedad merece el apelativo deorganizacional?

b) Discuta la afirmación que la familia es una organización

c) ¿Por qué se dice que las organizaciones son un fenómeno relativamente reciente en la historio de la humanidad?

d) ¿Cuál es la relación existente entre sociedad y organización en la época actual?

e) ¿Cómo puede entenderse el proceso de diferenciación experimentado por la sociedad?

f) ¿Conoce Ud. Algunaorganización que se dedique a enfrentar algún problema de la sociedad? ¿Cuál?

g) ¿Por qué se afirma-cree Ud.-qué es lo que se pierde al traspasar funciones de la familia a organizaciones especializadas?

h) según su opinión: ¿Qué se gana y que es lo que se pierde al traspasar funciones de la familia a organizaciones especializadas?

i) ¿Cuáles son las características de una organización deservicios?

j) ¿Cómo se entiende que una organización esté permanentemente adaptada a su entorno?

k) ¿Qué quiere decir que una organización sea un sistema social de tipo propio?

l) ¿Qué quiere decir que el sistema organizacional “condicione la pertenencia”? ¿Puede dar Ud. Ejemplos de esta característica?

Desarrollo Cuestionario Nº 1

a) Si creo que es correcto llamarla a la sociedadactual Organizacional, ya que desde el momento que nacemos necesitamos de una organización (hospital o clínica), para poder estar en este mundo y así sucesivamente a lo largo de nuestras vidas nos veremos en la dependencia de algún tipo de organización solo para nombrar ejemplos; las salas cunas, colegios, hospitales, trabajos, etc.

b) Una de las razones que pueden hacer pensar que la familia esuna organización, es que en la sociedad primitiva el parentesco era el criterio vinculante, puesto que todavía no se habían diferenciado los sistemas sociales que hoy conocemos. Y de esta agrupación se derivaron todas las formas de sociabilidad y de construcción de sistema que hoy existe

c) Se dice que las organizaciones son un fenómeno relativamente reciente en la historia de la humanidad, porque las sociedades arcaicas, el sistema familiar satisfacía prácticamente todas las necesidades de la vida social. Es en el seno, que o de la familia que el ser humano es socializado y recibe desde los rudimentos de su formación hasta los conocimientos más avanzados, que le permitirán integrarse sin dificultades a la vida adulta, formando su propia familia.

d) La relación existente entresociedad y organización en la época actuales que la sociedad experimento un aumento de su diferenciación y, como parte de este mismo proceso, las organizaciones pasaron a ocupar el lugar central en la búsqueda , logro y soluciones para los problemas que estaba enfrentado la sociedad como producto de su crecimiento.

e) El proceso de diferenciación experimentado por la sociedad puede entenderse, en quelas organizaciones preparan al ser humano para ingresar a otras organizaciones, que le permiten tener acceso a otras organizaciones.

f) Si, por ejemplo la asociación de alcohólicos anónimos, que ayuda a enfrentar el problema del alcoholismo, el cual aflige a algunos miembros de nuestra sociedad.

g) de la frase; que no siempre existe el tiempo necesario para reflexionar acerca de la relaciónentre sociedad y organización, es porque cada vez nos hacemos más dependientes de las organizaciones que nos rodean ya que para las personas es más cómodo delegar labores que les corresponde a las organizaciones.

h) Creo que se pierde el traspasar a las organizaciones el tema de modales, yo sé que es confusión de muchas personas creer que en el colegio les deben enseñar además de los...
tracking img