Cuestionario sobre la pasion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre la pasion de cristo

1.- ¿Por qué tuvo que morir Cristo?
Al contemplar el sufrimiento y la crucifixión de Jesús es sumamente importante entender la razón de los mismos. Una de las razones más importantes que nos brinda la Biblia al respecto es que Jesús tuvo que morir para recibir el castigo de Dios en nuestro lugar. "Todos hemos pecado", dice Dios en Romanos 3.23. Y porqueDios es justo y santo, debe castigar a aquellos que han pecado. Pero porque también es Amor, estuvo dispuesto a enviar a Su Hijo - Jesús - para que llevase sobre sí mismo el castigo y los seres humanos pudiésemos recibir Su misericordia. Cuando Jesús aceptó ser clavado en aquella cruz, aceptó también cargar con la maldición de Dios, de modo que los pecadores podamos recibir las bendiciones de Diospara siempre. Como dice Gálatas 3.13, "Cristo prefirió recibir por nosotros la maldición que cae sobre el que no obedece la ley. De ese modo nos salvó. Porque la Biblia dice: 'Dios maldecirá a cualquiera que muera en una cruz'".

2.- ¿Quién mató realmente a Jesús?
No podemos señalar a ningún ser humano como el único responsable de la muerte de Jesús. Los líderes religiosos Judíos odiaban aJesús, por lo que lo arrestaron y lo entregaron al oficial Romano, Poncio Pilatos, para su ejecución. Él pudo haber liberado a Jesús, pero fue responsable por sucumbir frente a la influencia de quien también contribuyó a la muerte de Jesús: la multitud en Jerusalén que gritaba: "Crucifícale" (Mateo 27.23). Al fin de cuentas, fueron pecadores como usted y como yo quienes mataron a Jesús. "Pero aunquenosotros todavía éramos pecadores", dijo el apóstol Pablo, "Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros" (Romanos 5.8). Nadie puede señalar a alguna persona o un determinado grupo como culpables por la muerte de Jesús. Nuestros pecados fueron la razón por la que tuvo que ser crucificado.

3.- ¿Comprende usted el rol de Dios el Padre en la muerte de Jesús?
Fue Diosel Padre quien mató a Su Hijo, Jesús. La Biblia claramente dice que "desde el principio, Dios ya había decidido que Jesús sufriera y fuera entregado a sus enemigos" (Hechos 2.23). Jesús no murió por error. Aunque nuestros pecados hicieron necesaria la muerte de Jesús, Dios dejó que ocurriera. Por lo tanto, al enviar a Jesús para recibir el castigo por los pecados para que otros puedan recibir vidaeterna, los pecadores somos salvados por Dios mismo.

4.- ¿Por qué la muerte de Jesús fue diferente a la muerte de otras personas en la historia?
La muerte de Jesús fue única porque Su vida fue única. Jesús nunca pecó, por lo que no merecía la muerte; pero sin embargo eligió morir. Y porque Jesús nunca quebrantó la Ley de Dios, estaba en condiciones de morir en lugar de los pecadores. Como loexplica claramente 2 Corintios 5.21: "Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo".

5.- ¿Por qué Jesús gritó desde la cruz, "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?" (Mateo 27.46)?
Cuando Dios, en Su justicia, permitió que la culpa de los pecadores sea cargada sobre Jesús, en Su santidad tuvo que rechazar a Su propioHijo como si Él fuera pecador. Jesús estaba suspendido entre la tierra y el cielo. La profecía de Isaías 53.10 fue cumplida: "Pero quiso el Señor quebrantarle, sometiéndole a padecimiento. Cuando Él se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, verá a su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor en su mano prosperará".

6.- ¿Por qué las últimas palabras de Jesús fueron "Todoestá cumplido" (Juan 19.30)?
Porque en Su amor, Dios envió a Jesús para ser propiciación - el que lleva el castigo - por los pecados de la gente que todavía no le amaba. "El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios ", dice 1 Juan 4.10, " sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio". Cuando Jesús cargó con...
tracking img