Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua de consumo en Vietnam tiene demasiado arsénico
En un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los expertos también indicaron que el 44 por ciento de lospozos de ese delta portan niveles de manganeso que exceden los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Alrededor de 7 millones de personas están en considerable riesgo deenvenenamiento crónico con arsénico. Esto es particularmente preocupante porque el agua de pozo es la principal fuente de agua para el consumo en todo el delta", dijo el autor Michael Berg. Lacontaminación de los pozos con arsénico ocurre en muchos países, como Argentina, Australia, Bangladesh, Chile, China, Hungría, India, México, Perú, Tailandia y Estados Unidos.

El manganeso puede interrumpir eldesarrollo de los niños en crecimiento. Hogar de 16,6 millones de personas, el delta rodea ocho provincias y dos municipios, la capital Hanoi y el puerto Hai Phong. Once millones de personas carecende acceso al suministro público de agua y dependen de otras fuentes, como los pozos.

Los expertos saben desde hace mucho que el agua subterránea en algunas partes del sudeste asiático contieneniveles inseguros de arsénico, un químico natural, aunque las localizaciones no estaban claras. Berg, científico del Instituto Federal Suizo de Ciencia Acuática y Tecnología, y colegas recolectaronmuestras de 512 pozos privados alrededor del delta y las analizaron en busca de arsénico, manganeso y otras toxinas como el selenio y el bario.

"El 65 por ciento de los pozos de agua subterránea en eldelta del Río Colorado contiene naturalmente elementos tóxicos, a niveles que exceden los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", escribió Berg. "La mayor amenaza para lasalud (...) es el arsénico, dado que el 27 por ciento de los pozos supera las guías de la OMS; en tanto que el 44 por ciento supera las de manganeso", añadió. 

Según la OMS, el agua que contiene...
tracking img