cuestionario

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Embarcadero
Instalación en la costa marítima o riveras fluviales o lacustres, sin infraestructura de defensa o abrigo, destinada al atraque y atención de embarcaciones menores.Puerto
Localidad geográfica y unidad económica de una localidad donde se ubican los terminales, infraestructuras e instalaciones, terrestres y acuáticos, naturales o artificiales,acondicionados para el desarrollo de actividades portuarias.


Nave
Toda construcción naval destinada a navegar, cualquiera que sea su clase incluidas sus partes integrantes y partesaccesorias, tales como aparejos, repuestos, pertrechos, maquinarias, instrumentos y accesorios que sin formar parte de la estructura de la nave se emplea en su servicio tanto en lamar como en el puerto.


Muelle Privado
Es aquel que se proporciona para el uso exclusivo de un usuario con el propósito de facilitar el cargue y descargue de naves.
Puerto deCabotaje
Es aquél que se utiliza para operaciones comerciales entre puertos nacionales.
puerto Fluvial
Lugar situado sobre la ribera de una vía fluvial navegable, adecuado yacondicionado para las actividades portuarias.


Instalaciones Portuarias
Obras de infraestructura y superestructura, construidas en un puerto o fuera de él, destinadas a la atención denaves, prestación de servicios portuarios o construcción y reparación de naves.
concesión Portuaria
Acto administrativo por el cual el Estado otorga a personas jurídicas nacionales oextranjeras, el derecho a explotar determinada infraestructura portuaria o ejecutar obras de infraestructura portuaria para la prestación de servicios públicos. Supone la transferenciade algún tipo de infraestructura portuaria de titularidad estatal para su explotación por parte de la entidad prestadora a fin que la misma sea objeto de mejoras o ampliaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS