Cuestionario

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Cuestionario Módulo 1

1. ¿Qué es modelado?
Un modelo es un conjunto de herramientas conceptuales para describir datos, sus relaciones, su significado y sus restricciones de consistencia.
Modelado es el proceso de analizar los aspectos de interés para una organización y la relación que tienen unos con otros, resulta en el descubrimiento y documentación de los recursos de datos del negocio.El modelado hace la pregunta " Qué ? " en lugar de " Cómo ? ", ésta última orientada al procesamiento de los datos. Es una tarea difícil, bastante difícil, pero es una actividad necesaria cuya habilidad solo se adquiere con la experiencia.

2. ¿Cuáles son los objetivos de UML?

a) Proporcionar una notación y semánticas suficientes para poder alcanzar una gran cantidad de aspectos delmodelado contemporáneo de una forma directa y económica.
b) Proporcionar las semánticas suficientes para alcanzar aspectos del modelado que son de esperar en un futuro, como por ejemplo aspectos relacionados con la tecnología de componentes, el cómputo distribuido, etc.
c) Proporcionar mecanismos de extensión de forma que proyectos concretos puedan extender el meta-modelo a un costebajo.
d) Proporcionar mecanismos de extensión de forma que aproximaciones de modelado futuras podrían desarrollarse encima del UML.
e) Permitir el intercambio del modelo entre una gran variedad de herramientas.
f) Ser tan simple como sea posible pero manteniendo la capacidad de modelar toda la gama de sistemas que se necesita construir.

3. Menciona los principalesaportadores de UML:
Grady Booch, Jim Rumbaugh y Ivar Jacobson.

4. ¿Cuáles son las fases de OMT?
La metodología OMT (Object Modeling Technique) fue creada por James Rumbaugh y Michael Blaha en 1991, mientras James dirigía un de investigación de los laboratorios General Electric.

Las fases que conforman a la metodología OMT son:
• Análisis. El analista construye un modelo del del problema,mostrando sus propiedades más importantes. El modelo de análisis es una abstracción resumida y precisa de lo que debe de hacer el sistema deseado y no de la forma en que se hará. Los del modelo deben ser conceptos del dominio de aplicación y no conceptos informáticos tales como estructuras de datos. Un buen modelo debe poder ser entendido y criticado por expertos en el dominio del problema que notengan conocimientos informáticos.
• Diseño del sistema. El diseñador del sistema toma decisiones de alto nivel sobre la arquitectura del mismo. Durante esta fase el sistema se organiza en subsistemas basándose tanto en la estructura del análisis como en la propuesta. Se selecciona una estrategia para afrontar el problema.
• Diseño de objetos. El diseñador de objetos construye un modelo dediseño basándose en el modelo de análisis, pero incorporando detalles de implementación. El diseño de objetos se centra en las estructuras de datos y algoritmos que son necesarios para implementar cada clase. OMT describe la forma en que el diseño puede ser implementado en distintos lenguajes (orientados y no orientados a objetos, bases de datos, etc.).
• Implementación. Las clases de objetosy relaciones desarrolladas durante el análisis de objetos se traducen finalmente a una implementación concreta. Durante la fase de implementación es importante tener en los principios de la ingeniería del de forma que la correspondencia con el diseño sea directa y el sistema implementado sea flexible y extensible. No tiene sentido que utilicemos AOO y DOO de forma que potenciemos la reutilizaciónde código y la correspondencia entre el dominio del problema y el sistema informático, si luego perdemos todas estas ventajas con una implementación de mala calidad.

5. ¿Cuáles son los modelos importantes en OMT?
La metodología OMT emplea tres clases de modelos para describir el sistema:
• Modelo de objetos. Describe la estructura estática de los objetos del sistema (identidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS