cuestionario

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
CUESTIONARIO

EL TESTAMENTO EN GENERAL- CONCEPTO
Tratadistas es un acto de disposición patrimonial y también de disposiciones no patrimoniales; de ahí es que se lo ha definido como:” el acto jurídico unilateral, revocable y de última voluntad que tiene por objeto disposiciones patrimoniales y no patrimoniales para que estas tengan vigencia después de la muerte del testador”.
¿CUÁLES SON LASFORMALIDADES DEL TESTAMENTO CERRADO?
El testamento cerrado se escribe en papel común por el mismo testador quien, después de firmarlo y cerrarlo, en una cubierta, personalmente la entregará al notario ante tres testigos vecinos manifestando de viva voz que contiene su testamento; si el testamento está hecho en máquina de escribir o por persona de su confianza, el testador deberá rubricar encada una de sus hojas.
El notario, establecida la identidad del testador, extenderá en la cubierta el otorgamiento, lo firmará con el testador y los testigos, y luego de transcribir el otorgamiento en su registro con la descripción o características del sobre y sello, labrará el acta respectiva firmándola igualmente con el testador y los testigos, después de leerles su tenor

¿QUÉ OTRASFORMALIDADES EXISTEN PARA EL TESTAMENTO CERRADO?
Si alguno de los testigos no supiere escribir, firmará otro de los testigos por él y aún por el testador que se hallare en el mismo caso. Dos testigos por lo menos deben saber escribir. El testador hará constar si el testamento está o no escrito, firmado y rubricadas sus hojas por él; en caso de no haberlo firmado por no saber o no poder, lo manifestará enel acto de entrega declarando el motivo, y si está enterado de todo su tenor, de todo lo cual se dejará constancia en el acta del otorgamiento.
Quienes no sepan o no puedan leer no podrán hacer testamento cerrado.

¿CÓMO SE PROCEDE EN EL TESTAMENTO CERRADO DEL MUDO O SORDOMUDO?
El mudo o sordomudo capaz podrá hacer testamento cerrado, todo escrito y firmado de su propia mano, y al presentarloante el notario y los testigos hará constar por escrito a presencia de éstos en la cubierta o sobre, que contiene su testamento, escrito y firmado por él, observándose en lo demás lo previsto por los dos articulados anteriores en cuanto no sea contrario al artículo presente.

¿POR QUÉ EL TESTAMENTO CERRADO SE CONOCE COMO SECRETO?
Son conocidos también con el nombre de testamentos místicos otestamentos secretos, debido a que el contenido de los mismos no se lo conoce hasta el momento en que se procede al acto de la comprobación, apertura y protocolización del testamento, luego a la apertura de la sucesión.

DETALLE LAS CARACTERISTICAS DEL TESTAMENTO CERRADO.
Lo esencial y lo que lo diferencia del testamento abierto es que el testador puede optar por hacerlo por puño y letra o tambiénusar medios mecánicos no pudiendo de esta forma invalidarlo; además de que la última voluntad del de cujus no la conoce más que él, lo único que este hace con estos actos solemnes e invocando la presencia de testigos es declarar que en ese pliego entregado al notario de forma cerrada y secreta se halla en dicho pliego, y solicitando con ello que el funcionario público autorice el acto.

¿CÓMO SEELABORA EL TESTAMENTO ABIERTO?
El testamento abierto se hace por escrito o de palabra ante notario y testigos o sólo ante éstos, manifestando el otorgante su última voluntad en presencia de las personas que autorizan el acto, quienes quedan así informadas de la voluntad del testador.


DESCRIBA LAS FORMALIDADES DEL TESTAMENTO ABIERTO OTORGADO ANTE NOTARIO.
Los requisitos para testamentosotorgados ante notario y testigos son de acuerdo al artículo 1132 los siguientes:
1) Que sea otorgado en presencia de tres testigos.
2) Que el testador, si no presentare escrito el testamento, dicte personalmente sus cláusulas al notario o este lo escriba de acuerdo con la voluntad expresada del testador en el acto.
3) Que en todo caso se lea en voz alta el contenido del testamento ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS