Cuestionario

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
1. Defina a los impuestos de manera doctrinaria, mínimo 2 autores
Giuliani Fonrouge lo define como: “Una prestación obligatoria, comúnmente en dinero, exigida por el Estado en virtud de su poder deimperio y que da lugar a relaciones jurídicas de derecho público”.
Según Sergio F. de la Garza: “El tributo consiste en una relación que se establece entre dos sujetos: de un lado el acreedor deltributo, quien tiene derecho a exigir la prestación, esto es, el Estado, y por el otro, el deudor del tributo, quien tiene la obligación de realizar la prestación obligatoria, pecuniaria o en especie”.
2.Etimológicamente ¿Qué significa impuesto?
“Impuesto” se deriva de la raíz latina “impositus”, que expresa: tributo o carga.
3. Con base en la teoría de la equivalencia ¿Qué es un impuesto?
Es elprecio correspondiente a los servicios prestados por el Estado en favor de los particulares. (Lo cual no es aceptable porque nadie recibe los beneficios de los servicios públicos en proporción de losimpuestos que paga y, en muchos casos, el beneficio para el particular es inversamente proporcional al impuesto pagado. Por otra parte no se puede aceptar la idea de que lo percibido por el Estado porconcepto de impuestos sea destinado única y exclusivamente a la prestación de servicios públicos).
4. Para la teoría del seguro ¿Qué son los impuestos?
Los considera como una prima de seguro que losparticulares pagan por la protección personal; por la seguridad que en sus bienes y en su persona les proporciona el Estado.
5. ¿Cómo identifica la teoría del sacrificio al impuesto?
Lo identifica comouna carga que debe ser soportada con el mínimo esfuerzo, más que tratar de justificar la existencia de los impuestos, proporciona un elemento que se debe considerar en el establecimiento de lascontribuciones: que el sacrificio producido por el impuesto en cada individuo sea el mínimo posible.
6. Con base en el libro “La riqueza de las naciones” de Adam Smith ¿Qué se entiende por justicia en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS