Los vegetarianos consumen cervezas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción
Los países latinoamericanos han logrado resistir a la crisis económica y financiera mundial con mayor éxito que muchas otras regiones del mundo. Además, están mostrando signos derecuperación relativamente más rápidos; y así, se prevé que, en 2010, el crecimiento en la región sea más fuerte que en la mayoría de los países de la OCDE, lo que confirmaría la tendencia apuntada en lapasada edición de Perspectivas Económicas de América Latina.
No cabe duda de que la correcta gestión macroeconómica ha contribuido a la resistencia económica de América Latina en esta ocasión. Pero seránecesario perseverar, ya que, si bien por una parte la consolidación de buenas prácticas en materia de política monetaria –por ejemplo, la focalización en la inflación con tipos de cambio flexibles–ha progresado en numerosos países aportando claros beneficios, por otra parte, sin embargo, aún no se ha logrado un nivel de institucionalización de las buenas prácticas similar en el ámbito fiscal,aunque es cierto que la prudente gestión fiscal ha ayudado a algunas economías a capear la crisis. Por tanto, la tarea más inmediata consiste en afianzar los mecanismos de política contracíclica.
Eneste trabajo de la OCDE, titulado Perspectivas Económicas de América Latina 2011 se centra en la situación de los grupos de ingresos medios en América Latina. El informa muestra que estos grupos soneconómicamente vulnerables.
¿En qué medida de el contexto macroeconómico de la región permite la consolidación de estos estratos medios a través de mejoras en políticas públicas? La crisis económicamundial de 2009 afectó seriamente a los países latinoamericanos con la caída en picado de la demanda de bienes y servicios de la región, el volumen de las exportaciones se redujo un 3.5%, y el PIBdescendió cerca del 1.8%.
Sin embargo, pese al gran nivel de integración de América Latina en los mercados internacionales y el escaso crecimiento en 2009, varias economías de la región mostraron una...
tracking img