Cuestionarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

LA SELECCIÓN ADECUADA DE LA UBICACIÓN DE CLYA ICE ES MUY IMPORTANTE YA QUE EL ÉXITO O FRACASO DE ESTA DEPENDERA DEL SITIO QUE SE ELIJA. LA EMPRESA ESTÁ CATALOGADA COMO MICROEMPRESA,POR QUE CONTARA CON POCOS EMPLEADOS, NUESTRA MATRIZ SE ENCONTRARA UBICADA EN, AV. RIO LACANJA ESQ. CALLE CHIAPA DE CORZO S/N, COL. 24 DE JUNIO, EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.

5.1.CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LA UBICACIÓN DEL NEGOCIO.

PARA LA SELECCIÓN DE LA UBICACIÓN TOMAMOS EN CUENTA QUE CONTARA CON VIAS DE COMUNICACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE MEDIOS DE TRANSPORTE PARA QUE LAMATERIA PRIMA NO FUERA MUY COMPLICADA DE OBTENER,
Pasos para la elección del sitio de la planta

Existen tres pasos principales para definir la localización de una planta: El primero paso es laelección de la región o área general en que la planta se ha de localizar, y comúnmente requiere del estudio de cinco factores:

0 Proximidad al mercado: Se debe considerar la ubicación de los clientespotenciales, así como de los posibles canales de distribución, a fin de disminuir los costos.

1 Proximidad a los proveedores de materias primas: Los proveedores de materias primas para elproceso de producción deben estar ubicados cerca de la fábrica, con objeto de agilizar las entregas y reducir los costos de fletes.

2 Vías de comunicación y disponibilidad de medios de transporte: Laregión en estudio deberá contar con vías de comunicación para el adecuado transporte del personal, materias primas y producto terminado, así como con la disponibilidad de empresas transportistas decarga para la entrega del producto.

3 Servicios públicos y privados idóneos tales como luz, agua, drenaje y combustibles, entre otros: Se deben revisar los servicios públicos y privados que seofrezcan en la zona, en virtud de que las plantas manufactureras usualmente requieren de un suministro importante de agua y de fuentes seguras de energía.

4 Condiciones climáticas favorables:...
tracking img