Cuidado con la angustia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Cuidado con la Angustia
La angustia que experimentamos no siempre es producto de los pensamientos de autodesprecio ante la posibilidad de algún fallo o debilidad personal que pudiera hacersepúblico. Continúe leyendo...
Una segunda forma de angustia proviene de una manera de pensar común a muchas personas, de hecho, a la mayoría, y que recibe el nombre de "baja tolerancia a la frustración", oBTF. La idea básica que sustenta dicha BTF es: "La vida debería ser fácil y transcurrir por donde quiero sin demasiados problemas y molestias; y si no es así, es horrible y no puedo soportarlo." Siacepta esta idea, se encontrará cogido en la "trampa de la comodidad". Algunas variaciones típicas son: "debo sentirme bien", "No debo sentirme angustiado", "Debo ser frío, mantener la calma y elsosiego". Con estas ideas, y dado que lo más probable es que nos empecemos a sentir mal en el mismo momento en que nos entreguemos a este tipo de pensamientos, lo normal será que se sufra un ataque deangustia. Se puede llegar a sentir angustia por miedo a sentir angustia.

¿Cuáles las causas de la angustia?, Sebastián Méndez aporta al respecto, que las causas de la angustia pueden ser diversas y van adepender de la particularidad de cada persona. Sin embargo, se la vincula a:

- La conformación psíquica de la persona a lo largo de su desarrollo evolutivo
- Momentos desencadenantes eimportantes de la vida del sujeto.
- Finalmente, considere que los ataques de angustia aparecen de manera repentina, alcanzando en pocos minutos su mayor intensidad, para luego desaparecer casi por completoal poco tiempo.

Tenga presente que la angustia se caracteriza por sentimientos de incertidumbre e inestabilidad en los diferentes ámbitos de la vida diaria. La mayoría de las personas a sentidoataques de angustia en algún momento de su vida por alguna determinada razón.

Los síntomas y trastornos que caracteriza a la angustia son:

- Sensaciones de miedo, tristeza, angustia
- Insomnio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angustia
  • Angustia
  • angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • Angustia
  • La angustia
  • La angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS