Cuidado con los inquilinos problemáticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando rentamos un inmueble propio buscamos tener un ingreso adicional, pero sin poner en riesgo el inmueble y mantenerlo en buen estado, por eso es fundamental ser cuidadosos en la selección de losinquilinos, asegurándonos que se trata de personas con un buen historial crediticio y con capacidad de pago.

Pedro Trueba de Torres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de ProfesionalesInmobiliarios (AMPI), explica que generalmente un inmueble se renta por un año y al término se renueva, o no, el contrato, previa negociación del nuevo monto de la renta y las condiciones; “porsupuesto, si se tiene una buena garantía, se evitan problemas futuros”.

Señaló que hay diferentes formas de garantizar el pago: una fianza o varios meses adelantados a modo de depósito.

“Además deun seguro de daños materiales, hay empresas que garantizan el pago de las rentas, y ofrecen servicio jurídico en caso de que surja algún problema con los inquilinos”, destacó el presidente de la AMPI.Añadió que es válido contratar estos servicios o incluso hay agencias inmobiliarias que los otorgan a través de alguna afianzadora o aseguradora, esto, para evitar lo más posible tener que acudira los tribunales especializados cuando el problema se agrava.

El otro factor de riesgo se deriva de la modificación vigente sobre la Ley de Extinción de Dominio, añade Kuri. Esta ley, activa en elDF, señala que el gobierno capitalino podrá adjudicarse inmuebles donde se pruebe que se cometieron actos de delincuencia organizada como secuestro, robo de vehículos y trata de personas, sin tenerque pagar indemnización a los afectados.

Por lo tanto, ahora resulta más importante que nunca que los propietarios de los inmuebles tengan en su poder los documentos que los acrediten como tales,así como que los posibles compradores puedan comprobar la legalidad de los mismos.
Los especialistas subrayan la importancia de asesorarse con profesionales inmobiliarios al ofrecer en renta una...
tracking img