Cuidado del agua de piscinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADO DEL AGUA DE PISCINAS. “EL DESATENDIDO PH”

Trataremos de dar una explicación respecto del PH del agua, ya que es considerado el indicador más importante de la salud de la pileta y de losbañistas, y generalmente, no se lo tiene en cuenta. Lo haremos en forma de preguntas y respuestas.

1) ¿Qué es el PH del agua de la piscina?: Para nuestros fines no es fundamental saber con rigorcientífico que es el PH de una sustancia, o en particular, el PH del agua de nuestra pileta. Más importante es saber que problemas originan un PH incorrecto. Por lo tanto, sólo deberemos saber que: El PHdel agua es un valor que determina su grado de acidez, neutralidad o alcalinidad. Si es menor de 7 el agua es "ácida", si es 7 el agua es "neutra", y si es mayor de 7 el agua es "alcalina".

2) ¿Cómomedir el valor del PH?: El PH del agua de su piscina, usted lo puede determinar haciendo una medición con un pequeño equipo, llamado: TEST KIT, que es barato, y muy fácil de usar.

3) ¿Cuál es el PHmás apropiado?: El valor ideal de PH para una pileta es 7.4, o entre 7.2 y 7.6. Es decir, el agua de la pileta debe ser apenas alcalina, casi neutra.

4) ¿Cuál es el valor más probable deencontrar?: Esto depende de cada Región. Por ejemplo, en la zona de Santa Fe o Buenos Aires, Argentina, lo más probable es que encuentre un valor de PH ubicado entre 7.8 y 8.2. Valores como estos son muyaltos o alcalinos y están fuera del rango conveniente.

5) ¿Porque el agua de la pileta es alcalina o con PH alto?: Por distintas razones. La principal es que, por lo menos en la zona mencionada, elagua de red o de pozo usada para llenar la pileta, ya de por sí, es alcalina. Otra de las razones, es simplemente el “uso de la pileta”, ya que las personas al bañarse aportan al agua sustancias queelevan el PH, como sudor, orín, y cremas. También el sol y las lluvias pueden subirlo. Además el uso intenso de cloro líquido también aumenta el PH.

6) ¿Un PH alto que influencia tiene sobre los...
tracking img