Cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante cuidar el agua?
• El 75% del planeta está cubierto por agua y la mayoría es salada, sólo aproximadamente el 3% es aguadulce y parte de ella está congelada en los glaciares e icebergs.

• El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello laconvierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos.

¡Unidos cuidemos el agua!

En el sanitario

Revisa eltanque del sanitario y tuberías para ver si tiene fuga. El uso del sanitario representa el consumo de 26 litros por día y una fuga equivale adesperdiciar de 100 a 1,000 litros diarios.

Una fuga

Revisa los empaques de todas las llaves, en una fuga se tiran más de 800 litros por día.En el baño

Enjabónate con la llave cerrada para ahorrar agua, la regadera abierta significa utilizar 26 litros de agua por minuto.

En lacocina

Cierra la llave mientras enjabonas los trastes, con el chorro de la llave abierta se desperdician 25 litros de agua por minuto.

Al lavar laropa

No tires el agua del lavado, sirve para trapear o regar. La lavadora tiene un mayor beneficio si se utiliza en los niveles adecuados a lacantidad de ropa que se lava.

Riego de jardines

Reutiliza el agua de la limpieza para el riego de jardines. El riego de jardines deberealizarse después de las 20:00 horas o muy temprano por la mañana, así las plantas podrán absorber mejor el agua.

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]
tracking img