Cuidado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Gómez Lara

Consumo del Agua
México enfrenta actualmente serios problemas en el suministro de agua, ocasionados en gran parte por la falta de disponibilidad, pero, sobre todo, por el desperdicio y la contaminación del recurso, esos problemas, sumados al crecimiento de la población, nos auguran un futuro de escasez.
08
Fall

Metodología de la Investigación

I.Teórico…………..............................…………...................................3


II. Gráficas…………..............................…………..................................8

III. Conclusión…………..............................…………..............................12

IV. Bibliografía…………..............................………….............................13

V.Encuestas…………..............................…………..............................14


“Como es bien sabido, hemos llevado la situación en el Valle de México respecto al suministro de agua a un punto crítico”.
Planteamiento del problema:
El cuidado del agua en estos tiempos ha sido uno de los problemas principales en México sobre todo en el Distrito Federal ya que muchas de las personas no saben o no tienen la conciencia de cómo se puede ahorrar agua que la mayoríade las veces inconcientemente desperdiciamos y esto también nos lleva a la ignorancia de los problemas que actualmente tenemos como también a futuro.
Delimitación del problema:
Conocer si los alumnos del Colegio Tecnológico de México plantel Villa Coapa, tienen medidas preventivas y hacen uso de ellas sobre el consumo moderado del liquido vital.
Justificación del problema:
Saber por mediode mis encuestas que haré a personas adultas el tipo de consentimiento que tienen acerca de los problemas que actualmente tenemos con el agua así que tipo de métodos aplican o saben par el ahorro del agua y si la mayoría de las veces lo aplican a la vida diaria o tratan de hacerlo.
Ejes centrales:
* Agua: Sustancia líquida, inodora, insípida e incolora en pequeña cantidad y verdosa o azuladaen grandes masas, que está formada por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
* Consumidor: Se refiere a la conducta que los consumidores tienen cuando compran, usan, evalúan y desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades.
* Ahorro: Gasto menor de lo que es habitual.* Disciplina: Actitud de las personas que acatan estas normas.
* Conciencia: Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.
* Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productosalimenticios y otros géneros de vida efímera, bien energía, entendiendo por consumir como el hecho de destruir, utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades,deseos,gastar energía o un producto energético.
* Desperdicio: Mal aprovechamiento de alguna cosa.
* Cuidado: Guardar, proteger, conservar.
* Precaución: Reserva, cautela con que se actúa para evitar posiblesdaños o dificultades.
* Prevenir: Prever, conocer de antemano un daño o perjuicio y tomar las medidas necesarias.
Marco teórico:
Los acuíferos son la principal fuente de abastecimiento de agua en la zona Metropolitana de la Ciudad de México; el suelo de esta zona es de tipo volcánico formando mantos acuíferos. La lluvia desempeña un papel importante en la recarga de los mantos ya que, alescurrir por la superficie del suelo se infiltra directamente en el subsuelo hasta llegar a los acuíferos.
Actualmente el volumen de agua que extraemos de los acuíferos es mayor que la que se recupera naturalmente por la lluvia, cada segundo se extrae del subsuelo 45 metros cúbicos y sólo se reponen 25 metros cúbicos. En consecuencia se compacta el suelo y propicia el...
tracking img