Cuidado del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ, DE QUE MANERA Y A QUIEN LE CORRESPONDE LA RESPONSABILIDAD POR EL CUIDADO DEL PLANETA?

“El hombre tiene en este momento la responsabilidad total de la vida y no puede delegar esaresponsabilidad” (Maya, pag. 52) desde tiempos remotos ha sido explotador de los recursos naturales, desde allí empezaron los problemas ambientales que hoy en día aquejan al hombre contemporáneo sintiendogravemente la crisis ambiental en todos los sentidos de su vida cotidiana.
Dicha acción con el tiempo, ha inducido a grandes desequilibrios ecológicos que son el resultado, entre otras causas, delaprovechamiento, el desconocimiento, o del mal uso de la tecnología del momento. Todo esto ha llevado a la alteración de los ecosistemas involucrados en donde los factores que interactúan unos conotros han llegado a sus niveles marginales, provocando contaminación de aguas, agotamiento y pérdida del suelo, cambio de los flujos energéticos, desarticulación de la cadena trófica entre otrasmodificaciones por parte del ser humano.
Actualmente el panorama de cómo se esta explotando la naturaleza se ha modificado drásticamente, las máquinas automatizadas rigen el movimiento del mundo. Es porello que el hombre ha modificado para su subsistencia el entorno natural que habita, llegando con el tiempo a distorsionar gravemente el medio ambiente del planeta, éste se ha valido de él para obtenerun mayor provecho llegando a niveles muy altos en cuanto la ciencia y la tecnología. “La agradable facilidad de la vida moderna se esta pagando caro. La tecnología ha ahorrado esfuerzo humano, peroen ocasiones puede resultar nefasta para el equilibrio de la vida” (Maya, pag. 14)

Los problemas ecológicos, debido a su carácter global, afectan a todos los países del mundo, independientemente desu formación económica, los países industrializados han desarrollado afectaciones ambientales que consisten en la contaminación y otras formas de degradación ambiental, pero que en los países...
tracking img