Pulsiones

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Pulsiones y destinos de pulsión (1915)

El estímulo es una excitación aportada a un tejido desde afuera que es descargado mediante una acción acorde a fin. La pulsión es un estímulo para lopsíquico aunque hay otros estímulos psíquicos. La pulsión proviene del interior del organismo, opera diversamente y se requieren diferentes acciones para eliminarlo. El estímulo opera de un solo golpe, se lopuede despachar mediante una única acción. La pulsión es una fuerza constante, la huida de nada puede valer. Es más bien una necesidad, y la cancela la satisfacción. Ésta se alcanza mediante unamodificación apropiada a la meta de la fuente interior. El principio de constancia en el ser humano trabaja mediante el sistema nervioso, que debe librarse de los estímulos y conservarse exento de ellos.Los estímulos pulsionales no pueden tramitarse por este mecanismo. Lo mueve a actividades complejas que modifican el mundo exterior. Son las causantes del desarrollo del sistema nervioso yprobablemente hayan nacido como modificaciones de la sustancia viva por estímulos.
El aparato psíquico está sometido al principio del placer, a sensaciones de la serie placer-displacer, que reflejan el modo enque se cumple el dominio de los estímulos: el displacer un incremento del estímulo y el placer una disminución.
La pulsión es un representante psíquico de los estímulos del interior del cuerpo.Los términos de la pulsión son: Esfuerzo (drang) su motor, suma de fuerza o medida de exigencia que representa; meta (ziel) que en todos los casos es la satisfacción cancelando la estimulación. La metaen sí es invariable pero los caminos que llevan a ella pueden variar, habiendo metas más próximas, o meta inhibida para ciertas pulsiones; objeto (objekt) es aquello por lo cual se puede alcanzar lameta y es lo más variable en la pulsión, no estando enlazado con ella sino que se coordina por ser apto para alcanzar la satisfacción. Un lazo muy íntimo con éste puede derivar en fijación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulsiones
  • Pulsion
  • Pulsiones del yo
  • pulsion
  • Pulsiones
  • Las pulsiones
  • PULSIONES
  • Pulsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS