Cuidado personal

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

EL CUIDADO PERSONAL.
El cuidado personal, es un tema de interés para hombres y mujeres. El cual no debemos dejar de descuidar, ya que gracias a él mantenemos en equilibrio el estado de nuestrocuerpo y mente, interior y exteriormente.
Es por ello, que les presento algunos consejos de cuidado personal enfocados a la higiene o aseo personal que podemos realizar nosotros mismos antes de empezarel día y que quizás ya muchos de ustedes realizan, pero no está de más recordarlos.
¿En qué consiste el aseo personal? 

Podemos decir que el aseo personal o higiene personal consiste en el acto,generalmente autónomo, que realizamos para mantenernos limpias y libre de impurezas en la parte externa. Incluye piel, dientes, cabello y cuero cabelludo, oídos, orificios nasales, manos, pies ypartes genitales. 

¿Qué actividades incluye el aseo personal? 
Aseo en la piel
 La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, lo cubre completamente, sirve como barrera de protección y es laparte visible del mismo. Requiere un aseo frecuente y cuidadoso, el cual, se puede realizar a través de lo que se conoce como ducha con agua y jabón para eliminar el sudor, polvo e impurezas. Es una tareasimple, pero requiere que lo hagamos todos los días sin descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo porque todas son importantes. 
Aseo de los dientes 
Para limpiarlos podemos utilizar cepillosdentales con pastas o dentríficos ricos en flúor (aunque en la actualidad también contienen otros compuestos más sofisticados). También suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Todos éstosproductos ayudan a prevenir la caries, placa dental, entre otros. Para tener unos dientes más blancos se recomienda cepillar los dientes con bicarbonato de sodio (una vez a la semana) o utilizar dentríficoscon acción blanqueadora.
Aseo del cabello y cuero cabelludo 
Ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la piel de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello. Para limpiarlo se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados personales
  • Cuidado personal
  • Cuidado Personal
  • CUIDADO PERSONAL
  • Cuidado personal
  • Cuidado Personal
  • Cuidado Personal
  • cuidado personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS