Cuidado personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO : Ordinario
MATERIA PRINCIPAL : Cuidado Personal

DEMANDANTE : Christopher Sánchez Madrid
RUN : 11.920.711-9
DOMICILIO : Santa Amalia 4440, dpto. 19, Providencia
ABOGADO : Andrés Fuchs Nissim
RUN : 15.123.456-7
DOMICILIO : Pio Nono 0, Recoleta
CORREO : afuchs@fuchs.cl

DEMANDADO : Ximena Gutiérrez Salvo
RUN : 10.889.485-4DOMICILIO : Lastarria 93, Santiago

NIÑO : Bruno Sánchez Gutiérrez
RUN : 22.212.345-6

EN LO PRINCIPAL: DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL; PRIMER OTROSÍ: CUIDADO PERSONAL PROVISORIO; SEGUNDO OTROSÍ: ACOMPAÑA DOCUMENTOS; TERCER OTROSÍ: PATROCINIO Y PODER.-

S.J.L de Familia

Christopher Sánchez Madrid, vendedor, cédula de identidad 11.920.711-9, domiciliado en Santa Amalia 4440,dpto. 19, Providencia, a S.S. respetuosamente digo:

Solicito a SS. tener por interpuesta demanda de cuidado personal respecto de mi hijo Bruno Sánchez Gutiérrez, cédula de identidad n° 22.212.345-6, de 13 años de edad, en contra de doña Ximena Gutiérrez Salvo, ocupación desconocida, cédula de identidad n° 10.889.485-4, domiciliada en Lastarria 93, Santiago; por los argumentos de hecho y dederecho que a continuación expongo:

ANTECEDENTES DE HECHO:

1) Según consta de la copia de certificado de matrimonio que se acompaña en el segundo otrosí de esta presentación, contraje matrimonio con la demandada con fecha 20 de Marzo de 1993 ante oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación de la circunscripción Providencia, inscrito bajo el número 1234 del año 1993.
2) Segúnconsta de la copia de certificado de nacimiento que también se acompaña a esta presentación, el niño individualizado es mi hijo, actualmente de 13 años de edad, el que nació de mi relación con la demandada el 24 de Septiembre del año 1996.
3) En Octubre de 2005 la demandada y yo ponemos término a nuestra vida en común, por cuanto sus actitudes celópatas y agresivas hacia mi persona hicieronintolerable la convivencia; forzándome a hacer abandono del hogar común. Mi hijo Bruno se quedaría con su madre, según acordamos. Al separarnos, y para mejor regular las necesidades económicas de nuestro hijo, llegamos a un avenimiento en materia de alimentos menores en causa ROL n° 1234-2004 seguida ante el 2° Juzgado de Letras de Menores de Santiago; avenimiento que consistiría en obligarme a pagarmensualmente la suma de 53.000 pesos, reajustables anualmente de acuerdo a la variación del IPC. Dicha suma era pagada por mi hasta principios de este año, dejando de realizar los depósitos cuando Bruno comenzó a vivir conmigo por las razones que a continuación se explicarán. .
4) Desde la separación siempre se me dificultó el mantener una relación directa y regular con mi hijo, aseverando lademandada que yo sería una mala influencia y pésimo ejemplo para mi hijo; aseveraciones que carecen de fundamento alguno. Además, siempre me ha exigido dinero para sus gastos, dineros que he entregado mensualmente en efectivo, además de la pensión alimenticia para Bruno, en circunstancias que ella podría trabajar y generar sus propios ingresos.
5) El 20 de Febrero del presente año, meencontraba en mi hogar cuando de pronto suena el timbre de mi departamento. Cuál sería mi sorpresa al ver a mi hijo en la puerta, sucio y maltrecho, llorando por cuanto según expuso la madre lo habría golpeado. Al preguntarle por dicho incidente, relataría que la madre lo maltrataba habitualmente, lo obligaba a cocinarse su propia comida y a hacer todo el aseo de la casa, bajo la vigilancia de la madre yque no quería volver al hogar materno.
6) Estimando que lo relatado constituía una circunstancia vulneratoria de los derechos de mi hijo, interpuse una medida de protección a su favor en causa RIT P-987-2008, seguida ante el 3° Juzgado de Familia de Santiago; obteniendo el cuidado personal provisorio de mi hijo. Mi hijo habría confirmado lo anteriormente relatado ante consejero técnico del...
tracking img