CUIDADOS DE ANÍMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
CUIDADOS DE ANÍMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Cada vez más especies se encuentran en peligro de extinción, un problema que afecta no solo a la naturaleza, sino a toda la humanidad. La ciudadaníapuede hacer suyos unos cuidados básicos que contribuirán a recuperar y conservar estas especies amenazadas, y en general, toda la biodiversidad
1. Informarse y concienciarse sobre la extinción deanimales. El primer paso para luchar contra un problema es conocerlo y concienciarse sobre su importancia y sus consecuencias.
2. Evitar y denunciar actividades ilegales con especies en peligro. Elcontrabando de especies, además de ser ilegal, pone en riesgo la supervivencia de muchos seres vivos en situación delicada. Así ocurre cuando se adquiere una especie exótica, ya sea viva o como souvenir conpartes de la misma, como corales o colgantes de marfil. La introducción de especies foráneas puede también hacer peligrar la biodiversidad local al convertirse en invasoras.
3.-Reducir nuestroimpacto en la naturaleza. Cuando se visita un espacio natural, el impacto que se genera puede poner en peligro la supervivencia de las especies del lugar. Para evitarlo se pueden seguir varios consejossencillos, como recoger la basura generada para reciclarla de forma adecuada, reducir el uso del agua, no hacer fuego salvo en zonas habilitadas para ello y siempre con las debidas precauciones, no tocarelementos naturales como nidos, madrigueras, etc.
4. Visitar espacios protegidos y ayudar como voluntario. Diversas ONG ecologistas e instituciones proponen una variada oferta de programas devoluntariado medioambiental y contribuyen a conservar y recuperar espacios naturales que no reciben a menudo suficientes recursos. Además de estas visitas, se puede participar en las organizacionesecologistas y conservacionistas que velan por el cuidado de la biodiversidad y apoyar su trabajo.
5. Consumir de forma sostenible con la naturaleza. El cuidado de la biodiversidad y de las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado de los animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS