Cuidados de un perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4121 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados del cachorro
El nuevo hogar de su cachorro | Relación con el cachorro |
Alimentación | Necesidades del cachorro |
Cuidado del pelo | Cuidado de los ojos |
Cuidado de los oídos | Salud y limpieza en general |
Desparasitación y vacunaciones |   |

De usted depende la crianza, cuidado y educación de su cachorro.
Por favor, siga los consejos de Aitana Clínica Veterinaria paraintentar hacer de su cachorro un buen perro adulto y su mejor compañero.
Si tiene la más mínima duda sobre algo le rogamos que antes de comentarla con cualquier otra persona, y seguir consejos que pueden ser no certeros, lo consulte con su veterinario.

El nuevo hogar de su cachorro
Antes de llevar su cachorro a casa, es interesante ponerle un nombre con el cual dirigirse a él.
Cuando sucachorro llegue a casa, al principio todo le parecerá extraño y se asustará. Dele la bienvenida con algo de comida y agua, y acarícielo con suavidad. Procure que no se encuentre con mucha gente desconocida al principio.
Su perro debe de tener su propia cama, que estará lejos de las corrientes de aire y los lugares húmedos. Será lo suficientemente grande para que el perro se recueste en ella de maneraconfortable.
Los cachorros pueden llorar las primeras noches porque añoran dormir con sus hermanos y su madre. No vaya hacia él cada vez que llore. Si lo hace llorará siempre que se aparte de él. Puede dar a su cachorro una botella de agua tibia envuelta en un trapo, y un reloj de tictac para que le hagan compañía y no se sienta tan solo.
Cuando coja un cachorro use siempre las dos manos. No lotome por el estómago o por las patas delanteras. Agárrelo con firmeza, pero no muy fuerte, para evitar que salte al suelo. Nunca trate de levantar un perro grande.
Relación con el cachorro
Si quiere conseguir que su perro sea un animal perfectamente equilibrado, deberá de mantener con él un estrecho contacto físico.
Fomente la relación del perro con los demás miembros de su familia, juegue conél, peléese con él y comparta con él su tiempo y cariño.
El cachorro, separado de su madre y hermanos, está también necesitando a alguien a quien querer, respetar, y con quien jugar. Cuanto más fuerte sea la relación que mantenga con su perro más se sentirá él identificado con usted, más le considerará su jefe, aquel a quien hay que respetar, obedecer, querer y defender.
El respeto de nuestroamigo el perro, al igual que el de las personas, sólo se logra haciendo que admire nuestras cualidades, nuestro amor, nuestra entrega, nuestro sentido de la justicia, etc.
Regañar a nuestro perro injustamente, a destiempo, o de una manera exagerada en relación con la travesura que nos haya hecho, sólo conseguirá crear en él desequilibrio y recelo. Un perro que respeta y quiere a su dueño, estásiempre presto a defenderlo, a jugar con él, a aprender de él.
Alimentación
Los cachorros necesitan 3-4 comidas al día al principio ya que sus estómagos son bastante pequeños. Con 6 meses necesitan sólo 2 comidas, y a partir de los 9 meses sólo una.
Dele la comida a la misma hora y en el mismo lugar todos los días y procure que siempre tenga en un sitio fijo agua fresca.
A los perros les encantanlos huesos. Los huesos son buenos para sus dientes y encías. Pero sólo hay que darles huesos grandes con tuétano. Los huesos de pollo u otros pequeños y afilados son peligrosos.
Los perros son muy golosos. No alimente a su perro con golosinas entre comidas o cuando esté comiendo. Muchas cosas dulces son malas para su perro.
Si lo alimenta con pienso, mientras es cachorro le aconsejamos utilizarcualquier pienso siempre que sea de cachorros y llevando cuidado con el cambio de alimentación. El pienso es un alimento completo que contiene las vitaminas y el calcio necesarios para el crecimiento del perro. No está de más que le dé una vez a la semana una pastilla de un complejo vitamínico y una pastilla de calcio.
Si en vez de pienso le va a dar otro tipo de alimentación le aconsejamos que...
tracking img