Cuidados a una persona encamada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS A UNA PERSONA ENCAMADA PARTE I.
Todos conocemos casos de personas han perdido la capacidad de moverse por sí mismos, y necesitan de una tercera persona para realizar las actividades de lavida diaria, levantarse de la cama, sentarse, cambiar de postura... En numerosas ocasiones el cuidado del enfermo recae sobre un solo miembro de la familia, lo cual supone una importante carga tantopsicológica como física. En este caso nos encargaremos de la parte física. Aprenderemos a: • Evitar el dolor de espalda realizando correctamente las movilizaciones del enfermo. • Economizar al máximo lafuerza necesaria para manejarle. Así evitaremos fatigarnos. • Conocer y evitar las complicaciones derivadas de la inmovilización. • Ayudar al enfermo a mantener la máxima autonomía posible. En estaprimera parte nos ocuparemos de las posturas que debemos adoptar a la hora de movilizar al enfermo para evitar problemas de espalda y fatiga física. Repasaremos movimiento por movimiento.

1. PASODE TUMBADO BOCA ARRIBA A BOCA ABAJO. - El enfermo se situa al borde de la cama y el cuidador a su lado. Cogemos el brazo más próximo al borde de la cama y lo colocamos sobre su tripa. Cruzamos lapierna de ese lado sobre la otra. - Doblamos las rodillas para mantener la espalda recta y metemos nuestro brazo por debajo del hombro y la cabeza hasta el otro hombro. El otro brazo lo meto entre suspiernas. - Estiramos las rodillas y hacemos rodar al enfermo ayudándonos del pecho.

2. PASO DE TUMBADO BOCA ABAJO A BOCA ARRIBA. - El enfermo se situa al borde de la cama, con el brazo más alejadobajo la cabeza y el brazo más pegado al cuerpo con la mano bajo la ingle y la pierna cruzada sobre la otra. - Doblamos las rodillas e introducimos una mano entre las piernas y con la otra agarramos lamuñeca del brazo que está bajo la cabeza. - Estiramos las rodillas y hacemos girar las piernas y luego tiramos del brazo y hacemos girar el tronco.

3. PASO DE TUMBADO BOCA ARRIBA A SENTADO - El...
tracking img