Cuidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS BÁSICOS PARA LA PIEL

Exfoliación: Después de limpiar la piel con una ducha conviene practicar una exfoliación semanal para conseguir un tacto más suave en todo el cuerpo. La exfoliación es un gesto mecánico que consiste en eliminar las células muertas que se pegan a la parte externa de la epidermis, retrasando el proceso natural de renovación celular.
Hidratación: Las lecheshidratantes corporales rinden más y penetran mejor cuando la piel está bien exfoliada. La razón principal es que muchas veces el acumulo de células muertas que recubre la piel no deja que las cremas actúen como deberían. Sobre la piel limpia y exfoliada aplicar el body milk desde la punta del pie hasta la base del cuello, masajeando con suavidad y siempre en sentido ascendente.
Masajes: Con un masaje ala semana la piel y los músculos se estimulan y mantienen en condiciones óptimas. Muy recomendados los de espalda y pies porque harán que todo el cuerpo sienta un bienestar inmediato. Ambos ayudan a equilibrar toda la energía del cuerpo y a liberar las tensiones físicas y mentales del estrés y el trabajo diario.
Drenaje linfático: Cuando hay problemas circulatorios o de retención de líquidos enpiernas y brazos, los suaves bombeos del drenaje linfático son una alternativa muy eficaz. Un par de sesiones a la semana son suficientes para empujar la circulación y ponerla en órbita. Al cabo de un mes se aprecia una mejoría notable.
Reflexoterapia: Se trata de algo más que un tratamiento estético y en muchos países ya se considera toda una medicina. Aunque sus efectos son más bien de tipopreventivo, también ayuda a resolver algunos problemas de salud que influyen en tu aspecto. Muy recomendado para estreñimiento, estrés, mala circulación, insomnio, ansiedad y depresión.
Alimentación:
 La ración ideal: En una dieta sana se debe comer de todo sin abusar de nada. Las porciones ideales de cada grupo de alimentos han sido medidas por la Organización Mundial de la Salud. En primer lugarel grupo de cereales-arroz-pastas (6-8 porciones), vegetales (3-5 porciones), frutas (2-4 porciones), lácteos (2-3 porciones), pollo- pescado- carne- legumbres- huevos (1-2 porciones) y finalmente el grupo de grasas, aceites y azúcar debe ser un complemento mínimo.
 Desintoxicación semanal. Un día a la semana a base de zumos, agua mineral y caldos vegetales, es el sistema más eficaz paradepurar el cuerpo. Para conseguir la hidratación adecuada, será necesario tomar como promedio un total de dos litros en invierno y tres en verano. 
BAÑO DE PROPIEDADES
 Nutritivo. Este efecto se consigue disolviendo en el agua aceites hidratantes (jojoba, germen de trigo, etc.), algas o cosméticos preparados para nutrir la piel.
 Tonificante. Añadir a la bañera aceites vigorizantes o balsámicos:limón, frambuesa, pino, romero, eucalipto, ciprés, etc.
 Relajante. Con el agua a la misma temperatura del cuerpo y esencias sedantes: sándalo, mejorana, lavanda, etc. 
CUIDADO DE LAS MANOS
 Lavados suaves. El mejor jabón es el de glicerina o los jabones líquidos diluidos en agua, porque así irritan menos la piel. El agua del aclarado debe ser abundante y a temperatura ambiente. Parafinalizar, un secado cuidadoso y dulce pero exhaustivo.
 Crema hidratante y masaje. De igual forma que la cara, las manos necesitan una dosis diaria de crema. Se aplica mano sobre mano, mediante un masaje dedo por dedo, que active su circulación, sin olvidar los espacios interdigitales y las uñas.
 Ejercicios. Unas manos tersas y con las uñas perfectas, pueden perder todo su atractivo si susmovimientos no son ágiles y elegantes. La gimnasia es vital para mantenerlas en forma. Se pueden practicar ejercicios con dos pelotitas de goma o con las bolas chinas de reflexoterapia.
 Mascarilla nutritiva. Se pueden aplicar las mismas mascarillas que se utilizan para la cara en las manos. Son una excelente medida de urgencia para cuando están cuarteadas o rasposas.
 Peeling. El dorso de la mano se...
tracking img