cuidar el agua

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Cuidar el agua

Posibles soluciones para mejorar la disponibilidad del agua: producir más, distribuirla mejor y desperdiciarla menos. Hervirla y destilarla. Existen otras técnicas más avanzadas,como la ósmosis inversa.

Distribuirla mejor: La distribución del agua se lleva a cabo por medio de los sistemas de agua municipales o como agua embotellada. Algunos países tienen programas paradistribuir el agua a los más necesitados libre de cargos.
Cabe también resaltar la preocupación cada vez mayor por sustentar mecanismos de medición del agua que se consume en los países en desarrollocon el fin de tener un mayor control sobre su consumo y sobre el transporte del líquido elemento hacia los consumidores.

Reutilizarla: El agua (H2O) es la misma molécula, tanto en el agua potablecomo en las aguas servidas, la de las cloacas, para ser claros. La diferencia está, y no es poca cosa, en las sustancias, orgánicas o inorgánicas disueltas y trasportadas en suspensión por ésta. Por lotanto, el agua puede ser en teoría, reutilizada infinitamente, y de hecho, en eso se basa justamente el "ciclo del agua". Por lo tanto, si el agua la devolviéramos a la naturaleza, en un estado depureza suficiente para que los mecanismos naturales de depuración pudieran limpiarla, la disponibilidad del recurso hídrico mejoraría.

Desde un punto de vista político, el agua podría llegar a serdeclarado un derecho humano, y algunos países como Uruguay o España han dado pasos en ese sentido al declararlo un bien colectivo o de dominio público

* No bañarse más de 15 minutos
* Si llueveno rieges las plantas (el agua de lluvia, incluso es mejor)
* Evitar dejar gotear las canillas, o la ducha!
* Cerra la canilla mientras te cepillas los dientes o cuando laves los platos
* Nojuegues con el agua
* Cuando usamos aceite para frituras, no lo tiremos en la pileta o en la rejilla,
esperemos a que se enfrié, lo ponemos en una botella de gaseosa,
y luego lo tiramos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS