Cuidar el planeta es salvar a la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros, las personas estamos acostumbradas a hablar y no a actuar. Es notable la cantidad de veces que se ha escuchado la preocupación por el medio ambiente, las consecuencias del mismo y losconsumos dañinos, los cuales pueden ser reemplazados por unos de menos consumo diario.
Pero a todo esto… ¿La acción donde está?
Las personas a las cuales nos interesa y nos preocupa este tema siempreestamos en constante movimiento, ya sea hablando con las demás personas, promoviendo sistemas de cambio, fijándonos que es lo que podemos hacer para cambiar o mejorar el curso en el que vamos.
Paraesto uno debe empezar primero por casa, por lo seguro, luego ir avanzando poco a poco hasta llegar a un medio en el cual no se trate de un amigo, del curso de la escuela, de una vecinal si no de ungobernador, en este caso el de Paraná.
Mi propuesta es una Entre Ríos mas limpia, un nombre bien protagónico, así como se ven en esas propuestas que nunca se cumplen, aunque en este caso mi sueño es todolo contrario.
La idea es ponernos a pensar ¿Por qué hay mugre en las calles de Paraná? ¿Qué es lo que le falta? Y eh aquí la solución… Faltan cestos de basura, demasiado sencilla la respuesta, ¿Nocreen? ¿Cuántos de ustedes han caminado por las calles y recorrido más de 3 cuadras buscando ese cesto que nunca aparece? ¿Cuántos de ustedes se han guardado el residuo que tenían en su mano por nohaber encontrado uno? ¿Y cuántos de ustedes simplemente lo tiraron al piso pensando que una fuerza del mas allá iba a pulverizar la mugre que tiraran como un episodio imposiblemente extraordinario,mientras que el tacho estaba tan solo a unos metros de distancia?...
Conclusión: ¡¡¡¡CIRCULO VICIOSO!!!!
Entonces… ¿Qué es lo que se necesita? Cestos de basura CON bolsas plásticas negras; te estaráspreguntando ¿Por qué negras? Porque las bolsas de residuo negras tardan menos tiempo en degradarse que una bolsa plástica común, lo que quiere decir que tiene menos tiempo de vida y menos contamina....
tracking img