Pigmentos vitaminas y minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRIDUCCION
PIGMENTOS: Es la materia colorante que se encuentra el lo seres vivos, como en frutas y verduras y pues sirve para cambiarle la apariencia al alimento mas en su color y se mide por energía radiante o intensidad y también se puede medir por longitud de onda.
VITAMINAS: Son compuestos orgánicos esenciales para reacciones metabólicas especificas que no pueden sintetizar las células delo s tejidos del hombre a partir de metabolitos simples. Muchas actúan como coenzimas o partes de enzimas y se encargan de promover reacciones químicas esenciales.
MINERALES: Tienen muchas funciones importantes, tanto en forma de iones disueltos en los líquidos corporales, como de constituyentes de compuestos esenciales. El equilibrio de iones y minerales en los líquidos corporales regula laactividad de muchas enzimas, conserva el equilibrio de ácidos y bases y la presión osmótica, facilita el transporte de membrana de compuestos esenciales y conserva la irritabilidad nerviosa y muscular. En algunos casos, los iones minerales son constituyentes estructurales de los tejidos corporales. Muchos minerales también participan de manera indirecta en el crecimiento.
CONTENIDO:
PIGMENTOS: Porsu estructura molecular están clasificados en;
Carotenoides.- absorben luz y se dividen en carotenos, xantofila, hidrocarburos, y sus estructuras es de molécula izoprano y hidroxila en el segundo anillo.
Clorofilas.- es un pigmento verde que se encuentra regularmente en las plantas, su estructura es porfirinica y es de una molécula de fitol y una molécula de ácido propionico.
Antocianinas.- suscaracterísticas son de químicos de glucósidos, su estructura es del flavilo en benzopirano y el tanillo de fenilico.
Flavonoides.- su estructura es similar a las antocianinas y se conforman por glucósidos, flavona y monosacáridos.
Taninos.- es del grupo de componentes fenolicos que pueden se; hidrolizables y esta compuesto por el basto y el complejo. Y no hidrolizables que estos producenantocianinas y pertenecen al grupo de leucoantocianinas.
Betalainas.-son la mezcal de pigmentos rojos y amarillos.
Mioglobina.- es la proteína conjugada y es responsable de impartir color, almacenar, del músculo, y oxigeno.
Hemoglobina.- esta constituido por molécula porfirica y un átomo de hierro y esta en el grupo de mioglobina.
VITAMINAS:
Las vitaminas se clasifican en vitaminas liposolubles A,D, E, K, y vitaminas hidrosolubles B1, B2, B6, B12, C, Niacina, Biotina, Ácido fólico, Ácido pantotenico.

Vitamina “A”.-  Es un alcohol cristalino ligeramente amarillo denominada retinol. La vitamina A natural suele encontrarse en forma de esteres retinil de cadena larga. Las formas de vitamina metabolicamente activas son el aldehído (retinal) y el ácido (ácido retinoico)
Vitamina “D”.-  Losprecursores de vitamina D (vit D) se encuentran en las fracciones esterol de tejidos animales y plantas en forma de 7-dihidrocolesterol y ergoesterol, respectivamente. Ambos requieren radiación ultravioleta para convertirse en la forma de provitamina (D3-colecalciferol y D2, respectivamente), y las dos provitaminas deben convertirse en el riñón en la forma metabolicamente activa. La forma vegetales importante para adicionar los alimentos.

Vitamina “K”.-   Existen en 3 formas todas pertenecientes a un grupo de compuestos químicos conocidos como quinonas. Las naturales son K1 (filoquinona), que existe en las plantas verdes y la K2 (menaquinona), que se produce por acción bacteriana del intestino.
El compuesto sintético liposoluble, menadiona (K3), tiene casi el doble de la potenciabiológica que la K1 y la K2. El cuerpo debe añadir esta ultima a la menadiona antes que pueda actuar como vit K. Ninguna de las formas de vit K se almacena en cantidades apreciables.
Vitamina “E” .-  La actividad de la vitamina E (vit. E) en los alimentos depende de los tocoferoles (alfa, beta, gamma y delta) y tocotrienoles. Las características más importante es su capacidad antioxidante.
Es muy...
tracking img