Cuidos de la columna vertebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidos de la columna vertebral

. La funcion de la Columna Vertebral es proteger la Medula Espinal, Soportar el peso del cuerpo y proporcionar un eje para el cuerpo y un pivote para la cabeza.Por consiguente, La Columna Vertebral posee un importante papel en la portura y en la Locomocion de un persona o Animal. Pero la falta de equilibrio entre la fuerza y la flexibilidad de los musculosdorsales y abdominales, se hace evidente en el momento en que realizamos esfuerzos para alzar objetos pesados o cuando adoptamos una posicion incorrecta, desencadenando en episodio el dolor de espalda.La columna vertebral tiene como funciones primordiales: servir de pilar central del tronco, proteger el eje nervioso, brindar puntos de unión para los músculos de la espalda y las costillas.
Tienediscos intervertebrales que soportan los impactos al realizar actividades como caminar, correr, saltar, movimientos de flexión y extensión.
La columna se divide en cuatro porciones: Columnacervical. Columna dorsal o toráxico. Columna lumbar. Columna pélvica: sacro y cóccix.
La columna vertebral no es rectilínea: la curvatura cervical es convexa hacia adelante, la dorsal es cóncava haciaadelante, la curvatura lumbar es convexa hacia adelante, la curvatura sacro coccígea tiene concavidad dirigida hacia adelante.

Acciones para cuidar la columna vertebral:
• Evitar cargar objetos muypesados. Si el objeto es muy pesado pide ayuda para cargarlo. Balancea la carga en ambas lados del cuerpo. Evita cargar todo el peso en un lado. Por ejemplo cargar las bolsas del súper Mercado en unamano. Distribuye el peso en ambas manos o al centro. Evita cargar objetos a niveles más altos de tu cintura.

• Evitar permanecer en la misma postura por largo tiempo. Muévete constantemente, estoestimulara tu circulación y evita que los músculos se contraigan.
• Agacharse con cuidado. Al agacharte trata de mantener el torso recto, evita doblarlo para proteger la parte baja de la espalda....
tracking img