Pautas para la manipulacion de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pautas para la manipulación de frutas
1. Procurar comprar frutas con cascara dura, grande y poca semilla, ya quede esta manera son resistentes a romperse, mezclarse y contaminarse.
2. Lasnaranjas o mandarinas verdes no se recolectan, ya que una vez arrancadas del árbol no madurarán más. Lo mismo ocurre con los melocotones verdes.
3. Es muy importante no lesionar la frutaen la recolección porque se producirían pudriciones durante su conservación.
4. Recordar que el lavado de frutas con agua y jabón son esenciales para evitar la contaminación de la fruta almomento de extraer la pulpa.
5. La fruta ya madura debe mantenerse en condiciones de poca luz, bajas temperaturas y alta humedad relativa.
6. La mayoría de frutas saben mejor frescas, peroalgunas conservan bien su sabor incluso tras un almacenaje prolongado.
7. No almacenes frutos dañados ni enfermos, ya que se pudriría él y los demás.
8. No se debe guardar juntas frutas decorta conservación (plátanos, melocotón, peras...) con las de larga conservación (cítricos, manzanas...), ya que pueden producirse sabores extraños y deteriorarse más fácilmente.
9. Nuncaguardarlas en bolsas de plástico. Las frutas necesitan oxígeno y, si se guardan en ellas, terminan por consumirlo y, por consiguiente, perdiendo sabor y nutrientes.
10. Los plátanos seennegrecen si los guardas en la nevera, eso sí, no pierden su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si los envuelves en papel de periódico
Conservación de frutas
1Conserva de frutas: En latas o frascos. Las bacterias son eliminadas por calor y se cierra herméticamente.
2 Secado: Es la forma barata de conservación, sobre todo para manzanas, ciruelas yalbaricoques. Se trocean y se secan al aire.
3 Azucarado: Se parte en trozos la fruta, se colocan en recipientes y se cubren con azúcar; los botes se cierran y se guardan en lugar fresco
tracking img