Culiac n en el contexto cultural

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Culiacán en el contexto cultural.
Culiacán no sólo es la capital del estado de Sinaloa: es una ciudad con una gran actividad económica gracias a su infraestructura productiva y gran oferta deservicios, con poco más de 800 mil habitantes y una mayoría de jóvenes cuya existencia transcurre en las faldas de la Sierra Madre Occidental, donde los ríos Humuya y Tamazula dan origen al río que toma elnombre de la ciudad. Paralelo a dichos ríos el Paseo Niños Héroes, también conocido como malecón viejo, en cuya confluencia se encuentra la Isla Oraba, uno de los centros recreativos más concurridospor las familias locales gracias a sus juegos infantiles, un área de patinaje y espacios para tranquilas caminatas o días de campo enmarcados por una belleza natural sin igual. ¡Vale la pena disfrutarde una carne asada en la Isla Oraba!
Culiacán, la ciudad más antigua del Noroeste de México, fundada un 29 de septiembre de 1531 por don Nuño Beltrán de Guzmán, tiene una gran oferta de atractivosturísticos donde la diversión, el descanso y la actividad comercial satisfacen todos los gustos.
Y nada mejor que recorrer el centro de la ciudad para conocer su historia. A un lado de la Plazuela ÁlvaroObregón la hermosa Catedral, cuya construcción data del siglo XVIII. De la misma época es el edificio que actualmente ocupa el Museo de Arte de Sinaloa, el cual alberga una estupenda colección dearte, entre cuyas obras destaca un autorretrato del afamado muralista mexicano Diego Rivera. 
Aquí el arte y la cultura tienen gran importancia: lo que antes fuera una penitenciaría del estado cambió susemblante y funge hoy como la Dirección de Fomento a la Cultura Regional, donde la promoción de las tradiciones alimenta el espíritu de las nuevas generaciones. En el Centro Cívico Constitución elMuseo Regional de Sinaloa, que además de contar con un zoológico, ofrece una muestra de cerámica náhuatl originaria del Valle de Culiacán. El Jardín Botánico alberga una gran variedad de plantas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Cultural
  • contexto cultural
  • contexto cultural
  • CONTEXTO CULTURAL
  • Contexto Cultural
  • Contexto cultural
  • Contexto cultural
  • CONTEXTO CULTURAL DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS