Cultivando Tu Marca Personal

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Cultivando tu marca personal
Por José Antonio Rodríguez Rodríguez
Una de las principales dificultades que presenta el ser humano en su vida diaria y en su proceso de desarrollo personal esdesconocer que, al igual que los productos, las personas necesitan mercadearse.
Esta es una idea que resulta muy difícil de vender, porque las personas, en su mayoría, desconocen que esto sea así; debido a queel ambiente en que se desarrollan no les brinda el conocimiento de lo que es personal branding o la marca personal.
Se entiende por personal branding o marca personal aquello que nos hace únicos ydiferentes, se puede decir que es el arte de venderse a uno mismo. Sin embargo, la marca personal no es algo que se crea de la noche a la mañana, es todo un proceso y requiere dedicación y disciplina.Para crear tu marca personal el primer paso es conocerte como persona y esto implica:
Determinar quién eres
¿Alguna vez te has preguntado quién eres? Si tu respuesta es no, es el momento de que temires al espejo y te preguntes sinceramente: ¿Quién soy? Puede resultar de mucha ayuda en este proceso de conocerte a ti mismo preguntarle a las personas más cercanas, que hablen con la verdad, y tedigan cómo te ven realmente. Es importante tener pendiente que en este proceso pueden salir a relucir muchas cosas por lo que se recomienda escuchar y aceptar humildemente, de esta forma habrás logradoconocerte a ti mismo.
Definir quién quieres llegar a ser
Ya que sabes quién eres, es el momento de plantearte lo que quieres llegar a ser, cuales cambios tienes que hacer en tu vida y cómo lo vas ahacer.
Establécete metas
Ya que has definido lo que quieres llegar a ser es el momento de establecer un plan de acción, el mismo debe realizarse por escrito y como mínimo debe tener:
Objetivo.
Descripciónde la meta.
Fecha de puesta en marcha.
Fecha límite para cumplir la meta.
« Una meta sin un plan es simplemente un deseo »
- Larry Elder

Crea una estrategia
En marketing existe lo que se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad De Marca
  • Marca Personal
  • marca personal
  • Marca personal
  • Marca Personal
  • Marca personal
  • Marca personal
  • marca personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS