cultivo de algas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013



Introducción

Producción de plántulas de Lessonia nigrescens en hatchery
Según lo visto en el laboratorio anterior, para producir plántulas de macroalgas el hatchery debe contar con unlaboratorio con espacio cerrado y temperatura controlada, disponer de agua de mar filtrada y esterilizada con UV de buena calidad.
Ademas de un sistema de Iluminación fluorescente, equipos deesterilización para recipientes menores y medios de cultivo (Autoclave), estufa de secado e instrumentos de observación fina (Microscopio y Lupa estereoscópica)
Primero se deben realizar los protocolosnecesarios:
I.- Tratamiento de agua de mar
II.- Desinfección y esterilización de material de vidrio y plástico.
III.- Preparación del material biológico para la esporulación de Lessonia nigrescens.Procedimiento de reproducción en laboratorio de Lessonia nigrescens.
1.- Colecta de material reproductivo maduro
Se requiere disponer de materialbiológico reproductivo maduro. El material reproductivo se recolecta mediante buceo e inmediatamente se debe almacenar bajo condiciones de humedad, oscuridad y de baja temperatura (< 10°C).
Una vezque arriban las algas a laboratorio se debe proceder a la selección cualitativa de las frondas con mejor aspecto reproductivo.
Se separan aquellos trozos adecuados y se lavan copiosamente con aguadulce para eliminar los epifitos adheridos sobre su superficie.


Fig. 1: Selección y lavado de zonas reproductivas.

Posteriormente los trozos de frondas lavados se enjuagan dos o tres veces conagua de mar estéril filtrada a 0,45 μm. Finalmente se secan y se dejan sobre un trozo de papel absorbente por un tiempo de 12 horas en oscuridad.
Transcurrido este periodo los trozos de frondas secortan con un bisturí o tijera en pequeños fragmentos de 2 por 2 cm y se depositan en una cubeta que contiene agua de mar estéril y enriquecida con medio nutritivo (Solución Provasoli).

Liberación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De Algas
  • Cultivo de algas
  • Prueba 1 Cultivo De Algas
  • Cultivo de algas marinas en venezuela
  • cultivo de algas
  • Captura de CO2 mediante cultivo de algas
  • Condiciones De Deformaci N Y Cultivo De Algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS