Cultivo de algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CULTIVOS DE ALGAS

En general existen dos formas de desarrollar los cultivos de algas:
CULTIVOS EN LABORATORIO: 
El objetivo principal de este tipo de cultivo es obtener pequeñasplantas, las que son llevadas al ambiente para su crecimiento. En este tipo de cultivos se utilizan diversas técnicas para la obtención y germinación de esporas o gametos fecundados y para la fijación delas pequeñas plantas en algunos sistemas de crecimiento, como pueden ser piedras o conchas de moluscos, que pueden ser puestas en cuelgas o pegadas en las rocas, en el ambiente. Estas pequeñas plantastambién pueden ser cultivadas en piletas especiales diseñadas en los bordes de la costa. 
CULTIVOS EN TERRENO: 
Este tipo de cultivo pretende aprovechar el crecimiento vegetativo de algunas plantascomosistemas de reproducción. 

SISTEMAS DE SIEMBRA DIRECTA:
PLANTADO DIRECTO CON HORQUILLA 
Consiste en plantar manojos de gracilaria (pelillo)  directamente en el substrato (arena - fango)utilizando una horquilla de fierro o madera. los manojos de algas (80 a 100 gr. aproximadamente) se entierran a 10 cm. de profundidad en el substrato a una distancia regular de 20  a 25 cm. de tal formaque la densidad de siembra sea entre 1 a 2 Kg. de alga por m2 . 

ANCLAJE DE MANOJOS CON PIEDRAS 
El método consiste en amarrar talos de algas, mediante pitillas vegetales, plásticas o elásticas apiedras. Estas se ordenan en forma tal, que aplasten los talos, dejando libres los extremos. se debe cuidar de amarrar correctamente los elásticos, ya que su ruptura o mala colocación origina lapérdida del alga plantada. La instalación de cada uno de los anclajes, que contiene entre 50 y 80 gr. de alga, debe hacerse a una distancia de 20 a 25 cm., lo que permite desarrollar producciones promedio de100 toneladas/hectárea/año cosecha. 

 
ANCLAJE CON MANGAS PLÁSTICAS O CHULULOS 
El anclaje de los manojos de algas se realiza con mangas de polietileno (chululos) rellenos con arena y...
tracking img