Cultivo de chile habanero

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Geografía de Chiapas
Comparte frontera al este con la República de Guatemala y es el 8avo estado más grande en superficie de la República Mexicana. Chiapas tiene una extensión territorial de 75,634Km2 y colinda en el norte con Tabasco, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Veracruz y Oaxaca.
Su vasta superficie comprende una amplia cantidad de regiones fisiográficas, clasificadasgeográficamente en 3 grupos, la llanura costera del Golfo en el norte, la Sierra Madre de Chiapas, la Cordillera Centroamericana al sur del estado.

La Sierra Madre de Chiapas comprende las montañas delnorte, la sierra lancandona, los altos de Chiapas y la depresión central.

En la zona de la Cordillera Centroamericana están ubicadas las sierras del sur, la sierra del Soconusco y el volcánTacana, cuya cima es el punto más alto del estado con 4,080 m de altura.

El total de la superficie geográfica está conformada principalmente en un 34% por selva, un 29% por bosques de pinos y 16% depastizales.

Abundantes ríos, lagunas y cascadas surcan la región. Entre un total de 42 corrientes de aguas superficiales, el Río Suchiate divide la frontera con nuestro vecino centroamericano deGuatemala; de las aguas del Río Grijalva se genera una alta producción de energía eléctrica y el Río Usumacinta que desde tiempos prehispánicos ha servido de medio de transporte y comunicación, yconstituye el río más largo y caudaloso de América Central.

Las lluvias son abundantes en todo el estado, y la variedad fisiográfica supone una gran variedad de climas. En general, las costas son cálidascon temperaturas medias de hasta 28º C y los altos son fríos con temperaturas promedio de 14º C.

Las 40 zonas naturales protegidas son hogar de miles de especies de flora y fauna que intentansobrevivir al desarrollo de las actividades humanas. Entre las especies en peligro de extinción que residen en el estado destacan el quetzal, jaguar, ocelote, nutria, loro cabeza azul, mono aullador y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTIVO DE CHILE HABANERO 2
  • Cultivo De Chile Habanero
  • Chile habanero
  • Chile Habanero
  • Chile Habanero
  • Chile habanero
  • Chile habanero
  • chile habanerò

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS